idealista compra habitania, empresa de software inmobiliario

Idealista

Jesús Encinar, fundador del portal inmobiliario idealista, ha anunciado esta mañana la compra de habitania, una de las principales empresas de software inmobiliario y referencia en mercados como el español e italiano.

La adquisición se realizará en dos fases: la primera ya ejecutada que supone la compra del 46% de la empresa de software por 1,2 millones de euros (valorando el 100% de habitania en 2,7 millones) y una segunda fase que terminará en cuatro años. Un mecanismo similar fue utilizado por idealista en la compra de Rentalia que tuvo lugar el año pasado.

A simple vista la operación parece beneficiosa para todas las partes. Por un lado idealista podrá ofrecer a sus clientes un potente software inmobiliario y habitania tendrá “acceso preferente a los miles de clientes de idealista”. Es importante destacar que la compra no es excluyente, en el sentido de que otras empresas de software podrán seguir utilizando idealista como plataforma y “habitania trabajará y colaborará con todos aquellos portales con los que actualmente el sotware integra sus datos y con aquellos que deseen utilizar el software en el futuro”.

Anuncio oficial | idealista


Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>