Hyperlapse, un gran complemento para filmmakers

portada.jpg

Los chicos de Instagram presentaron hace dos días Hyperlapse, una aplicación para iOS (por el momento, en breve llegará a Android) con la que podremos realizar vídeos con dos características claves: están estabilizados y se pueden acelerar de forma sencilla.

Ambas características no son nada nuevo, otras aplicaciones son capaces de lograrlo pero no de forma tan eficiente. Principalmente la estabilización, algo que realiza de una forma muy interesante. Lo que la convierte en una aplicación muy útil e interesante para videografos que usan el iPhone como cámara.

Hyperlapse y cómo funciona

Como podéis ver en el vídeo publicado en Xataka, el funcionamiento de Hyperlapse es muy sencillo. Lo que ya es más interesante es su sistema de estabilización. Mediante el uso de los giroscopios, la aplicación es capaz de hacer un mapeado sobre la imagen a la vez que graba para luego obtener un clip de vídeo estabilizado. Tenéis información más detallada de cómo funciona en el blog de Instagram. El uso de los giroscopios para estabilizar la imagen es increíble y motivo por el que la aplicación no permite cargar vídeos desde el carrete para estabilizarlos.

Hyperlapse estabiliza los vídeos mientras graba, motivo por el que no puede estabilizar ya almacenados en el carrete de iOS

Por supuesto, no es algo que consiga eliminar todos los movimientos pero la mejora es notable. Y sin hacer un uso de procesador y recursos que no sólo nos llevarían más tiempo sino también un mayor consumo de batería.

Luego está la opción de acelerar la reproducción del vídeo hasta un máximo de 12 veces su velocidad original. Lo que, junto a la estabilización nos ofrece grandes posibilidades creativas. Pero lo mejor de todo es que funciona como aplicación independiente.

Hyperlapse, una gran utilidad para filmmakers

La mayoría ya sabréis que Apple grabó algunos de sus anuncios con la cámara del iPhone 5s. Bueno, la cámara del iPhone 5s pero un gran número de accesorios como objetivos, estabilizadores, etc. Pero más allá de la autopublicidad que eso genera para la compañía, son muchos los creadores de contenido que están usando su iPhone como cámara principal.

Yo siempre remito a Conrad Mess como uno de los claros ejemplos de lo que se puede conseguir aunque no es el único. En Applesfera ya vimos algunas ideas para inspirarnos y ver qué podemos hacer con un iPhone.

filmic Pues bien, si Filmic Pro ha sido y es la mejor aplicación para grabar por sus numerosas opciones de control; con la llegada de Hyperlapse vamos a tener una estupenda herramienta adicional. Porque lo mejor de Hyperlapse es que no es una característica integrada en Instagram. Al ser aplicación independiente podemos grabar vídeos y guardarlos en el carrete para usarlos más tarde.

Lo mejor de Hyperlapse es que es una aplicación independiente. Podremos guardar los vídeos en nuestro carrete para usar más tarde

Sobre todo para partes donde vayamos a realizar una grabación en movimiento. Su sistema de estabilización nos permitirá obtener un clip estabilizado sin necesidad de recurrir a steady cam o similares. Aunque lo idóneo sería que Filmic Pro incorporase esta opción de estabilización mediante el uso de giroscopios.

Entre Hyperlapse para conseguir vídeos estabilizados y acelerados, la opción de grabar a cámara lenta en el iPhone 5s y Filmic Pro ya sólo es cuestión de imaginación y creatividad el conseguir vídeos espectaculares con vuestro iPhone.

En Applesfera | Especial grabación de vídeo en iOS


La noticia Hyperlapse, un gran complemento para filmmakers fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>