Google y Yahoo están trabajando juntos en un sistema de correo seguro, que puede llegar en 2015

doble-llave.jpg

La seguridad y privacidad son temas que cada vez preocupan más en la Red, la cosa no es para menos. Google está trabajando en una solución end-to-end, sobre la que ya hemos hablado en Genbeta. Yahoo quiere subirse a este carro, y según informa The Wall Street Journal, Yahoo está colaborando con Google para ofrecer una fórmula conjunta de correo cifrado, que puede llegar en 2015.

Si esta colaboración tiene frutos, será la primera vez que una solución de estas características esté a disposición de miles de usuarios, bajo el amparo de dos gigantes tecnológicos. A pesar de la rivalidad comercial entre ambas compañías, sus ingenieros están en contacto por este asunto según fuentes internas.

El enfoque de esta solución end-to-end gira en torno a PGP, pero con una implementación más sencilla que pueda estar al alcance de cualquier tipo de usuario, con independencia de sus conocimientos técnicos. Las claves para cifrar y descifrar el correo permanecen el los equipos del emisor y receptor, sin que el servidor de correo tenga acceso a las mismas.

La solución como tal aportaría un plus a la privacidad del correo electrónico importante, pero como todo es un arma de doble filo. En el caso de una investigación oficial, o en situaciones como la vivida este mes, donde Google ha denunciado a un usuario por difundir imágenes explícitas de un menor, los contenidos serían difícilmente accesibles. Las constantes solicitudes de las agencias de inteligencia para identificar sospechosos quedarían perjudicadas y la búsqueda de palabras clave con fines publicitarios, también.

Vía  | Neowin » The Wall Street Journal
Imagen | Intel Free Press


La noticia Google y Yahoo están trabajando juntos en un sistema de correo seguro, que puede llegar en 2015 fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>