Google Street Art Project, arte urbano para la posteridad. La imagen de la semana

google-street-art-project.jpg

Google ha presentado esta semana Street Art Project, una iniciativa creada a través del Google Cultural Institute para salvaguardar las obras de artistas urbanos que plasman su genialidad en las calles de nuestras ciudades. Estas creaciones están en muchos casos condenadas a desaparecer en un corto espacio de tiempo, y con este proyecto se pretende conservarlas para la posteridad.

Street Art Project cuenta desde el momento de su debut con una colección de más de 5.000 imágenes y alrededor de 100 exposiciones que muestran lo mejor del arte urbano en el mundo. Colección que va más allá de la simple exposición estática, ya que también ofrece visitas virtuales en algunos casos. Los usuarios pueden participar compartiendo obras que conozcan y no estén incluidas.

Algunas de las pinturas que podemos contemplar con Street Art Project son auténticas obras de arte; desde motivadas por el activismo, recuperación de barrios, museos a cielo abierto, murales de gran tamaño, e imágenes que aprovechan las irregularidades del lugar donde se han creado para engañar a la vista y conseguir efectos sorprendentes. Como dice el post de presentación en el blog oficial de Google: el mundo es un lienzo, y hay quien ha sabido aprovecharlo bien.

Web | Street Art Project


La noticia Google Street Art Project, arte urbano para la posteridad. La imagen de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>