Google-Panda

Google renueva su algoritmo: Google Panda

Google Panda es un nuevo intento del buscador líder de Internet por ofrecer unos resultados de mayor calidad capaces de responder con mayor precisión a la búsqueda llevada a cabo por cualquier usuario. ¿Cuales son los principales cambios? ¿te afecta directamente?

El desafío de Google ha sido siempre mostrar a sus usuarios los resultados realmente relevantes, afinar los resultados de tu búsqueda. Sus mecanismos han evolucionado mucho a lo largo de estos años. Inicialmente los metatags, descriptores y el Pagerank  un peso enorme para posicionar los resultados. Pero esto fue aprovechado por algunos para desarrollar técnicas de falseo denominadas “black hat”, que hacían que resultados poco relevantes en la práctica aparecieran en las primeras posiciones, teniendo en cuenta por ejemplo los intercambios de enlaces. La solución a esto, por así decirlo, llegó este año con el anuncio de Panda.

Con la entrada en funcionamiento del nuevo Google Panda junto a la relevancia de parámetros tan importantes como cantidad y calidad de enlaces de entrada, ahora encontramos un mayor peso de elementos como la recomendabilidad a través de la métrica social (Me gusta, Tweet/Retweet y +1), tiempo de carga, calidad de contenidos, originalidad, ortografía, usabilidad, cantidad de publicidad o extensión de lo publicado.

Esta nueva actualización, que ya esta siendo aplicada a los resultados en Español, ha causado gran alboroto en la comunidad hispana. Algunos ya lo veíamos venir, porque las técnicas llevadas a cabo por algunas empresas de SEO son poco adecuadas y como ocurre en las películas, los malos no suelen salirse con la suya. A partir de ahora, tendran más privilegios en los resultados de las búsquedas los sitios web de calidad.

¿A qué se refiere con calidad?

Algunas métricas que se tendrán en cuenta son:

  • El porcentaje de rebote
  • Porcentaje de fidelidad de usuarios (usuarios nuevos/reincidentes)
  • La velocidad de carga de la web
  • La cantidad de páginas vistas
  • La cantidad de +1 en Google
  • La cantidad de menciones en Facebook
  • La cantidad de menciones en Twitter
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>