Android4 Sandwich

Google presenta Android 4.0

El gigante de Internet ha presentado en un evento en Hong Kong el nuevo sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich . Una versión mayor del sistema que llega con la principal misión de unificar los actuales desarrollos de Android 2.3 Gingerbread (smartphones) y Android 3.0 Honeycomb (tablets).

Esta nueva versión de Android, que se ha estrenado en el Samsung Galaxy Nexus, presentado el mismo día, incorpora una serie de mejoras en su interfaz de usuario, integración con redes sociales, y nuevas APIs diseñadas para fomentar el intercambio basado en aplicaciones. Android, además, ha mejorado algunas de sus capacidades de seguridad, aunque la mayoría están en forma de soporte de API que los desarrolladores pueden utilizar como deseen. Se trata, por tanto, de un sistema operativo que pretende plantarle cara al mismísimo iOS 5 de Apple, unificando de paso las versiones Android para tablets y smartphones, e intentando solucionar la gran fragmentación de la plataforma que lidera el mercado de dispositivos móviles.

El nuevo sistema Android ha intentado simplificar la utilización e incorpora múltiples novedades. Entre ellas se encuentran el desbloqueo del teléfono mediante reconocimiento facial –basta una sonrisa del propietario para desbloquearlo–, el dictado de mensajes SMS o la integración del correo Gmail en todo el sistema.

De cara a los usuarios empresariales, Android 4 integra múltiples cuentas de correo electrónico de una manera más completa y ahora es compatible con las carpetas de correo de Exchange. También permite a los usuarios hacer capturas de pantalla de sus dispositivos, capacidades que llevan tiempo disponibles en iOS. Google también ha realizado ajustes menores en la seguridad y capacidad de gestión de Android añadiendo soporte para la versión más reciente del protocolo Exchnage ActiveSync (EAS) de Microsoft, incluyendo apoyo para el certificado de autenticación EAS, opción para desactivar la sincronización automática mientras se están en roaming y la opción para limitar el tamaño de los adjuntos o incluso cancelarlos. También ha añadido soporte para desactivar la cámara del dispositivo vía AES.

Google no ha dado fecha para que Android 4 pueda descargarse en otros móviles, aunque los desarrolladores ya disponen de las herramientas para crear o adaptar aplicaciones para el nuevo sistema operativo.

Si quieres ver un resumen de todos los cambios en Android 4 puedes hacerlo en esta página web.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>