“Google no ha hecho lo suficiente para luchar con la piratería”, según la MPAA

MPAA

Si menciono a Steven Fabrizio, probablemente a casi nadie le suene este nombre. Sin embargo, seguro que habéis escuchado hablar de su trabajo: es el abogado que ganó los juicios contra IsoHunt y Hotfile, además de haber liderado el juicio de la RIAA contra Napster hace ya algunos años. Desde noviembre, Fabrizio es también el principal responsable de todo el tema legal en la Motion Picture Association of America (MPAA), que vendría a ser la SGAE del cine estadounidense.

Con motivo de su nuevo cargo, Fabrizio ha ofrecido una entrevista en The Hollywood Reporter en la que habla de la situación de las descargas a nivel internacional, así como de los principales agentes en este mundillo. Para Fabrizio, el gran problema actualmente es el “ecosistema BitTorrent” y los servicios de descarga directa.

Además, habla de otros temas candentes. Por un lado, considera que no veremos una nueva versión de la fallida ley SOPA y, por otro, asegura que Google no ha hecho suficiente por frenar la piratería. “Está claro que pueden hacer mucho más y también está claro que, dado que su modelo de negocio se beneficia proporcionando el acceso a su buscador a todo tipo de contenido, tienen la gran responsabilidad de hacer más.”

En la entrevista también dedica un momento a hablar del caso Kim Dotcom, asegurando que aunque Dotcom se posicione como luchador por una causa justa o como mártir, no es un papel que le pegue y encaje con sus intenciones. “Este tipo hace negocio sólo infringiendo copyright, y ahora tiene que enfrentarse a las consecuencias de esto”. Tampoco niega que la MPAA, así como otras grandes asociaciones, están estudiando tomar medidas contra Megaupload y Kim Dotcom.

Vía | The Hollywood Reporter
En Genbeta | Cierra isoHunt, pagando 110 millones de dólares a la MPAA


La noticia “Google no ha hecho lo suficiente para luchar con la piratería”, según la MPAA fue publicada originalmente en Genbeta por María González.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>