Google endurecerá sus sistemas de autenticación durante los próximos cinco años

identificacion

Si eres de los que se quejan por lo incómodo que puede ser iniciar sesión con el método de los dos pasos, vete preparando porque esto puede ser sólo el principio. Google planea reforzar el proceso de identificación en sus cuentas de usuario de aquí al 2018, y lo hará con métodos de autenticación más estrictos. En palabras de la misma Google, no les importa que la identificación sea más pesada si eso aumenta drásticamente la seguridad.

Esos métodos pasarían por códigos generados por nuestros teléfonos móviles, que servirían para autorizar una solicitud de inicio de sesión; y por pedir un inicio de sesión repetido si el usuario intenta hacer alguna operación delicada e importante como transferir una gran cantidad de dinero.

La compañía se beneficiaría del hecho que los usuarios tienen más de un dispositivo identificado con una cuenta de usuario encima (como mínimo un ordenador y un smartphone), y podría pedir la confirmación de una acción hecha desde un terminal desde otro. Por ejemplo: si queremos pagar 400 euros usando Google Wallet desde nuestro ordenador, el sistema nos pediría la contraseña y después nos exigiría que autorizásemos la compra desde el móvil.

A todo esto vendrían ligados los avances en autenticación de las plataformas móviles, como los gestos al desbloquear móviles Android o los basados en imágenes que hay en Windows Phone; y los chips NFC para verificar que dos dispositivos están uno al lado de otro. El documento con el que Google ha presentado esta iniciativa también menciona los lectores de huella dactilar, componentes que podrían estar integrados en las pantallas a medio plazo.

Básicamente, Google comprende que la gran mudanza a la nube que estamos viviendo tiene que venir ligada a unas medidas de seguridad mucho más reforzadas que una simple contraseña para iniciar sesión. A medida que pasen los años iremos viendo todas estas mejoras.

Vía | ZDNet
Imagen | totallygenius


Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>