GOOGLE Drive

Google Drive podría llegar la semana próxima con 5 GB de almacenamiento para nuestros archivos

El servicio de almacenamiento en la nube de Google, Google Drive, podría empezar a funcionar como aplicación la semana que viene, por lo que se convertiría en el competidor directo de Dropbox, una de las aplicaciones más populares en este tipo de almacenamiento de archivos.

Parece ser que la fecha que se baraja para comenzar a dar servicio al público sería el martes o miércoles de la semana que viene, ofreciendo una capacidad inicial de 5 GB de almacenamiento para las cuentas gratuitas, que serían ampliables previo pago de una cantidad aún por especificar.

Google Drive se sincronizaría de forma automática en los diferentes equipos y plataformas del usuario, y los rumores también apuntan a una aplicación nativa para Android y iOS así como a programas de escritorio para Windows y Mac OS X que podrían integrarse con el propio explorador de archivos de los sistemas operativos.

Las cuentas de Dropbox viene con menos de la mitad de almacenamiento, 2 GB. Pero por cada amigo que se una e instale Dropbox, ambas partes de la invitación consiguen 500 MB de espacio adicional, hasta llegar a un límite de 16 GB.

A pesar de que el servicio de Mountain View ofrecerá mayor espacio inicial, Google Drive tendrá que competir contra una empresa que lleva funcionando desde septiembre de 2008 y que el año pasado contaba con alrededor de 50 millones de cuentas.

Dropbox se ha convertido en una alternativa para el almacenamiento de material personal on-line y ha sido un descubrimiento para muchos internautas, que pueden guardar todo tipo de documentos en la ‘nube’.

Aunque la salida al mercado de Google Drive no ha sido confirmada oficialmente por Google, una de las pruebas de su llegada definitiva la ha ofrecido la web especializada en tecnología TechCrunch.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>