Google adelanta por la derecha a Apple en el lanzamiento de su servicio de música por streaming

Apple iRadio

Como sabréis, Google presentó hace unos días su nuevo servicio de suscripción de música Google Play Music, una suerte de Spotify sin modalidad gratuita y que de momento tan solo estará disponible en los EE.UU. ¿Cómo se las ha apañado Google para adelantarse a Apple cerrando el trato con las discográficas? Los últimos rumores apuntan a que la compañía de la manzana ni tan siquiera llegará a tiempo para la WWDC 2013, así que, ¿qué ha ocurrido?

Según fuentes de la industria musical, el asunto no tiene ningún misterio. Google se ha limitado a firmar el mismo acuerdo que las discográficas ya tienen con otros servicios como Spotify o Rdio, así que las negociaciones han sido poco más que un mero trámite. En cambio, Apple está tratando de lanzar un servicio diferente, una especie de Pandora con capacidad de reproducir canciones bajo demanda a través de la web, iTunes o nuestro dispositivo con iOS preferido.

Un nuevo tipo de servicio que requiere crear un acuerdo de licencias desde cero al que Sony/ATV, el segundo mayor sello musical del mundo, está poniendo todas las pegas del mundo por mucho que Apple ya haya cerrado el trato con Universal y esté a punto de hacerlo con Warner, otra compañía que tampoco lo ha puesto fácil en las negociaciones.

Según se cuenta, Apple están poniendo toda la carne en el asador para poder lanzar su nuevo servicio este verano, pero aún no las tienen todas consigo para hacer el anuncio durante la WWDC 2013 que tendrá lugar a mediados del mes que viene. Eso sí, como ocurre con todos estos servicios tan dependientes de discográficas y distribuidoras, no esperéis su llegada a España hasta dentro de bastantes meses. Es lo que nos ha tocado.

Vía | The Verge




Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>