Game of Thrones Ascent: sigue la historia de Juego de Tronos de cerca

game_of_thrones_ascent.jpgHace unos días que me descargué Game of Thrones Ascent en el iPad. Como fan de la saga de Canción de Hielo y Fuego y de su serie en la pequeña pantalla, me pareció una buena forma de amenizar la espera hasta el siguiente libro y temporada. Aunque se trata de un juego más parecido al de Los Simpsons en cuanto a esperas y la acción transcurre como si estuviéramos leyendo un libro.

Estamos ante un simulador de Familias de la gran serie de HBO, uno en el que tendremos que hacernos con un hueco entre nuestros vecinos a codazos. También deberemos hacer uso de acciones sibilinas de espionaje e incluso concertar matrimonios para forjar alianzas. Pero la pregunta que tienen que hacerse los seguidores de Juego de Tronos es la siguiente: ¿merecerá la pena dedicarle tanto esfuerzo a este juego? Es lo que vamos a intentar responder hoy. 

Crea tu propia familia y conviértete en una Casa poderosa

Game of Thrones Ascent nos pone en la piel del cabeza de una familia menor del universo ideado por el genial George R.R. Martin. Nada más sentarnos al mando de nuestro personaje, del que podremos elegir nombre, apariencia y sexo, se nos presentará ante nosotros la primera misión del juego: asaltar una guarida de traficantes de esclavos y liberar a sus prisioneros.

Una vez superada la misión pasaremos a gobernar sobre ese pueblucho, el cual deberemos remodelar y comenzar la construcción de nuestro propio reducto. Tendremos que levantar edificios, entrenar mercenarios y gestionar los recursos bajo nuestra autoridad. Es interesante el sistema de lealtades y cómo una respuesta u otra te acerca hacia el Trono de Hierro o te aleja de él hacia alguna de las casas rivales.

Es curioso cómo la ausencia de animaciones hace que se acerque a los libros de “Elige tu propia aventura”. Al contrario que estos libros, la historia sigue en paralelo el argumento principal de Juego de Tronos por lo que da la sensación de que tenemos poca libertad de acción. Algo que realmente es así. Se trata más bien de un complemento a las novelas ambientadas en Westeros y los Siete Reinos.

Game of Thrones Ascent: un juego para espectadores

img_0067.png Si crees que en Ascent vas a poder redefinir el mapa de Westeros a placer o afectar la historia principal de los libros de alguna manera, será mejor que te quites esa idea de la cabeza. Estamos ante un juego free-to-play lo cual quiere decir que es gratuito pero que habrá un sistema de monedas de dos tipos: oro y plata. Las monedas de oro sirven para acelerar cualquier acción de un juego, desde la construcción de un edificio hasta reclutar soldados y acelerar misiones.

Podrás ganar monedas de plata que utilizarás como cualquier recurso y otros objetos especiales al completar las misiones que irás encontrándote a lo largo de la historia. Al principio las esperas apenas duran unos segundos o un puñado de minutos, pero conforme subas de nivel te darás cuenta cómo acabas esperando cada vez más tiempo. Es aquí cuando tendrás necesidad de utilizar monedas de oro para acelerar las construcciones, generación de recursos, eventos y un largo etcétera. De ti dependerá adquirirlas.

Una vez aceptada las dos velocidades de juego (pagando y sin pagar), puede resultar bastante atractivo para los seguidores de Juego de Tronos. Tiene una ambientación muy conseguida gracias a la música del juego y el incremento progresivo de la complejidad de las misiones sirven para tenerte enganchado a lo largo del tiempo. Game of Thrones Ascent es un videojuego completamente en inglés al que hay que echarle horas y que dura mientras quieras prestarle atención. ¿Eres tú ese tipo de jugador?

Descarga en iTunes | Game of Thrones Ascent universal, gratuito.

En Applesfera | Clash of Clans: las claves para que un juego de iOS te mantenga enganchado durante meses y Boom Beach, el nuevo juego de los creadores de Clash of Clans.


La noticia Game of Thrones Ascent: sigue la historia de Juego de Tronos de cerca fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>