Fotos verificadas para que no mientas sobre tu aspecto, ¿el futuro de las webs de citas?

zoosk.png

Pese a que existen cientos de sitios dedicados a ello, buscar pareja en Internet no es tarea fácil. El hecho de que con quien tratas esté tras una pantalla puede hacer que sólo te llegue una versión “filtrada” de la persona o, mucho peor aún, que te engañen y te hagan pensar que se trata de alguien distinto (que se lo digan a los del programa Catfish). ¿Cómo intentar minimizar este riesgo? En Zoosk creen que tienen parte de la solución.

Lo que propone esta web de búsqueda de pareja online es comenzar a verificar las fotos de sus usuarios. Se acabó eso de subir imágenes favorecedoras de hace años o incluso de utilizar algunas que has encontrado por la red y que ni siquiera son tuyas. La idea es, según comenta uno de sus fundadores, evitar las “sorpresas” que puedan llegar una vez ambas personas se encuentren en la vida real.

Si en Twitter se verifican cuentas de famosos, en Zoosk quieren verificar tu aspecto

¿Cómo funciona esto? Es bastante sencillo. Los usuarios que quieran ser verificados (de momento es opcional) graban un vídeo de sí mismos desde distintos ángulos, que después envían en privado al sitio web. Un equipo de empleados de Zoosk revisa la grabación y confirma si, efectivamente, lo que se ve en el vídeo se corresponde con las fotografías que el usuario tiene en su perfil. Si es así, aparece una distinción que señala que la cuenta está verificada.

Si bien la solución es original, no ataja todos los problemas. A fin de cuentas, sólo comprueba que la persona es físicamente quien dice ser. Puedes inventarte el nombre, ocupación y todos tus demás datos, que mientras no mientas sobre tu aspecto seguirás estando verificado. Sin embargo, es una funcionalidad interesante para los sitios web y las apps de citas que, como Tinder, se basan casi exclusivamente en fotografías.

¿Veremos cómo esto se convierte en un estándar? A priori parece difícil. Tener que grabarse y enviar el vídeo puede ser un engorro, además de los problemas relacionados con la privacidad. ¿Y si mucha gente decide grabarse? Al ser verificación manual, las páginas tendrían que dedicar bastantes recursos a confirmar las fotografías. De momento, eso sí, en Zoosk están confiados y creen que es cuestión de que la gente empiece a verificarse para que otros se vean obligados a hacerlo. A fin de cuentas, si la mayoría están verificados, ¿quién confiará de los que no lo están?

Vía | Wired


La noticia Fotos verificadas para que no mientas sobre tu aspecto, ¿el futuro de las webs de citas? fue publicada originalmente en Genbeta por María González.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>