Flexiglass, nueva opción para gestión y control de ventanas en OS X

flexiglass La gestión ágil de las ventanas de las aplicaciones que uso en OS X siempre ha sido una de mis prioridades. Poder establecer la posición y superficie de escritorio que ocupa en pantalla siempre me ha interesado. Desde que conocí Swiss Arrows no he dejado de usarla y ya no concibo la idea de estar en un Mac sin ella. No sólo es eficiente sino que también tiene un precio muy atractivo, 0,89 euros. Pero eso no significa que esté atento a nuevas propuestas. Porque en la Mac App Store hay diferentes opciones, y una de las últimas que conozco es Flexiglass.

Flexiglass es una aplicación que permite gestionar las ventanas en Mac de forma sencilla. Podremos moverlas, redimensionarlas, hacer que maximicen ocupando todo el escritorio y más. Todo ello a través de atajos de teclado o, incluso, mediante gestos haciendo uso del trackpad en portátiles o Magic trackpad.

Control total de las ventanas en OS X

Flexiglass no entraña misterios. Cuando iniciamos la aplicación, podéis descargar una versión demo desde su web, veremos un primer apartado denominado Windows Mover (sí, las traducciones no son muy acertadas) en el que podremos activar o no opciones como el movimiento de las ventanas y su cambio de tamaño.

Flexiglass El primero nos permite, previa presión de la tecla o teclas modificadoras establecidas (Shift, Control, Opción y/o Comando), y haciendo clic con el botón izquierdo, derecho o sin hacer clic colocar el cursor en cualquier parte de la ventana que queremos mover y desplazarla a la ubicación deseada.

Cambio de tamaño funciona igual, colocando el cursor en cualquier parte de la ventana y con la combinación de tecla establecida podemos moverl el cursor arriba o abajo, izquierda o derecha y redimensionamos rápidamente en altura y anchura.

flexiglass Luego, en Diseños, tenemos opciones para imitar el comportamiento de las ventanas que ofrece Windows. Si pegamos la ventana a los bordes laterales pasa a ocupar la mitad izquierda o derecha respectivamente. Si lo hacemos con el borde superior ocupará toda la pantalla al completo. También vemos otras opciones como hacer zoom real, maximizar a pantalla completa, al hacer clic sobre el botón verde o si hacemos clic en el rojo cierra la aplicación.

Y luego tenemos la opción de establecer los atajos de teclado que queramos o usar los predefinidos para jugar con la posición y tamaño de ventanas.

¿Sencillo? Al principio cuesta, tenemos que acostumbrarnos y asimilar ciertas combinaciones de teclas pero resulta muy fácil adaptarse. Luego, una vez vemos sus ventajas es difícil dejar de usarla. Eso sí, si no vais a hacer uso de las opciones de control a través del ratón o gestos os recomiendo antes Swiss Arrows. La dos apps funcionan muy bien pero Flexiglass tiene un precio mayor, 8,99 euros. Otras buenas opciones: Moom y Cinch.

Descargar | Flexiglass, Mac App Store


La noticia Flexiglass, nueva opción para gestión y control de ventanas en OS X fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>