Facebook no se anda con bromas y suspende Social Roulette

Social Roulette

Hace unos días os hablamos por aquí de Social Roulette, una atrevida y original aplicación de Facebook que permitía jugar a la ruleta rusa con la cuenta del usuario: si alguien la utilizaba, existía una posibilidad entre seis de que la cuenta se acabase borrando. Y sí, hablo en pasado porque a nosotros nos resultó bastante curiosa, pero al parecer a Facebook no tanto: la aplicación, en estos momentos, ya no funciona.

Según confirma el responsable de la aplicación a TechCrunch en una entrevista, tan sólo cuatro horas después de lanzar la app, un sistema automático de Facebook bloqueó el funcionamiento de Social Roulette alegando como razón el “crear una experiencia negativa” para el usuario. Tras una revisión manual de este bloqueo, la red social ha decidido mantenerlo alegando que no cumple las normas establecidas para desarrolladores, aunque no precisa exactamente a cuáles se refieren. ¿Sorpresa? No, pero debería.

Es más que comprensible que a Facebook no le guste que los usuarios borren sus cuentas, pero, después de todo, ¿no quieren intentar convencernos de que nosotros somos los dueños de nuestros datos? Y nosotros, como dueños, ¿no deberíamos poder “jugar” con ellos a la ruleta rusa, si así lo deseamos? En el fondo, todos sabemos que esto es un espejismo: Facebook necesita nuestros datos para funcionar y sólo nos permitirá libertad justa y necesaria como para cumplir con la legislación vigente.

Social Roulette

A pesar de todo, sí que podría considerarse que la aplicación incumple algunas de las normas establecidas y, además, han recibido quejas sobre su logo, en el que aparece claramente el conocido (y registrado) logo de Facebook. Esto no debería ser un problema, pero el hecho de que estén vendiendo merchandising (camisetas) con él seguro que no ha sentado nada bien a Mark Zuckerberg y compañía.

¿Significa que la aplicación Social Roulette ya está más que “muerta”? No exactamente. Su creador, Kyle McDonald, afirma que está trabajando para conseguir cumplir los requisitos y que Facebook les devuelva el acceso a su API a lo largo de esta semana. Yo no soy tan optimista y sigo teniendo mis dudas de que Facebook vaya a permitir una aplicación que deje borrar cuentas tan alegremente a modo de juego. Veremos en qué termina todo esto.

En Genbeta | Social Roulette: ¿tienes miedo de perder tu cuenta de Facebook?


Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>