SEO Wordpress

Extensiones SEO para WordPress

WordPress inició su andadura como una excelente plataforma de “blogging”, pero su tendencia actual es convertirse en una potente herramienta que nos permite gestionar desde los contenidos de una bitácora hasta la creación de completos portales de información, revistas electrónicas, páginas web corporativas, etc. Su gran baza es su usabilidad y la ingente comunidad de usuarios que aportan extensiones y temas visuales que nos permiten sacar a WordPress su máximo provecho.

Un claro ejemplo de lo que estamos comentando son las extensiones SEO para WordPress, que nos facilitan enormemente el proceso de visibilizar nuestro sitio web en los principales buscadores. Desde Solucionesproit os recomendamos la utilización de estas dos extensiones casi de obligado uso para todo usuario de WordPress como gestor de contenidos:

1.- All in One SEO Pack

All in One SEO PackEsta extensión es seguramente la más conocida para optimizar el posicionamiento SEO de sitios en WordPress. Su función central es mejorar la estructura SEO de nuestros contenidos de cara a los motores de búsqueda generando meta tags y optimizando los títulos de nuestros contenidos para obtener una mayore visibilidad.

Además, cuenta con opciones avanzadas que nos permiten personalizar los títulos de los contenidos, sus descripciones, enlaces permanentes y etiquetas.

2.- SEO Rank Reporter

SEO Rank ReporterPor su parte, este plugin nos permitirá seleccionar una serie de palabras clave y auditarlas para comprobar sus comportamientos, gracias a los informes que genera y a la posibilidad de ser notificados vía correo electrónico.

En definitiva, conoceremos si las palabras clave seleccionadas para nuestro sitio web son adecuadas o por el contrario tendríamos que pensar o mejorarlas de cara a obtener más visitantes.

2 comentarios
  1. Manuel de Castro - fotografo de boda sevilla says:

    una herramienta fundamental para cualquier bloguero. se ha convertido en una de mis fundamentales, a veces no estoy en la posición exacta que me dice pero se aproxima bastante.

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>