“Estamos trabajando en productos que ni tan siquiera se han rumoreado aún”, Tim Cook nos desvela algunas perlas en su última entrevista

Tim Cook

En una entrevista concedida por Tim Cook al programa de Charlie Rose en la PBS, el CEO de Apple ha realizado algunas declaraciones interesantes su mentor y predecesor Steve Jobs, los motivos detrás de la adquisición de Beats, el lanzamiento del iPhone 6, sus competidores y los futuros productos en los que trabaja la compañía bajo el más férreo hermetismo.

“Estamos trabajando en productos que nadie conoce, sí, que ni tan siquiera se han rumoreado aún”, asegura Cook con su habitual tono calmado matizando que algunos acabarán convirtiéndose en grande productos de Apple, mientras que otros probablemente serán dejados de lado. “Le damos vueltas a un montón de cosas internamente”, pero tiene que ser algo muy especial para pasar el corte y sumarse a una linea de productos que caben todos juntos encima de una pequeña mesa.

Sobre el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus con su mayor formato, Tim Cook confirma que su compañía podría haber lanzado un iPhone más grande desde hace años, pero no lo hicieron, eligiendo en su lugar esperar y crear lo que ahora considera un mejor producto. “Podríamos haber hecho un iPhone mayor años atrás.


“Nunca ha sido simplemente de hacer un teléfono mayor… sino sobre hacer un teléfono mejor en todos y cada uno de sus aspectos. Así que lanzamos las cosas cuando están listas, y pensamos tanto en la pantalla como la tecnología en ella, la batería y todo lo demás. También el software.”

En el primero de los tres fragmentos difundidos a modo de teaser por la PBS, Cook habla desde el corazón sobre Steve Jobs repitiendo algo que ya le hemos escuchado decir varias veces, “Él está profundamente unido al ADN de Apple. Su espíritu siempre estará en los pilares de la compañía”, pero compartiendo algo que no había sido de dominio público hasta ahora: la oficina de Steve Jobs en la cuarta planta del cuartel general de Apple sigue intacta “tal y como la dejó” cuando murió y aún con su nombre en la puerta.

“Pienso sobre él literalmente cada día.”

Otro tema múltiples veces tratado ya es el de su interés en la televisión, un interés que Cook asegura mantener puntualizando que hay muchas otras áreas en las que Apple está interesada y en las que aún así elige no trabajar.

“Siendo verdaderamente honestos, [la industria de la TV] se ha quedado atascada en los 70. [Cuando te sientas frente al televisor] Prácticamente sientes como que estás retrocediendo en el tiempo, que te has metido en una cápsula del tiempo y vas hacia atrás.”

El último de los tres vídeos trata sobre la adquisición de Beats, una compañía que entró en el campo de visión de Apple gracias a Dr. Dre y Jimmy Iovine, dos personas que Cook describe como “genios creativos” con un enorme conocimiento sobre la industria musical y conexiones con los artistas. Aún así, con las palabras de Cook queda claro el importante papel que jugó el servicio Beats Music en la decisión de Apple.

“Lo observé con escepticimos”, asegura Cook refiriéndose al servicio de suscripción de música. “Una noche estaba sentado escuchándolo y comparándolo con otros. Y de repente me di cuenta de que escuchándolos a ellos me sentía completamente diferente. El orden de las canciones que escuchas afecta a lo que sientes. Es difícil de describir, pero lo sabes cuando lo sientes”. Una noche fue todo lo que hizo falta para convencerle. “No podía dormir esa noche pensando ‘Necesitamos hacer esto’.”

La primera parte de la entrevista se emitirá esta noche en Estados Unidos, mientras que el resto lo hará el lunes 15, cubriendo muchos otros aspectos como la seguridad de iCloud o la visión de Cook sobre sus competidores. Sobre iCloud, sabemos que el CEO reincidirá en que aunque no fueron hackeados, están intentando evitar ataques de phishing como este proporcionando más información a sus usuarios. En cuanto a la competencia, Cook tiene claro que su mayor rival es Google. Cuando le preguntan sobre si no es Samsung, Cook responde que es Google quien proporciona Android a Samsung y otras compañías.

Sitio oficial | Charlie Rose


La noticia “Estamos trabajando en productos que ni tan siquiera se han rumoreado aún”, Tim Cook nos desvela algunas perlas en su última entrevista fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>