¿Es Facebook? ¡No! Es el nuevo perfil de Twitter

Nuevo perfil de Weezer en Twitter

Cuando os mostramos el mayor cambio de los perfiles en Twitter desde su lanzamiento la reacción fue casi unánime: “se parece a Facebook”. Y es la conclusión que sacamos después de poder ver uno de ellos en funcionamiento, dado que Twitter ha lanzado oficialmente esta nueva versión de su diseño, aunque con algunos cambios desde aquella imagen.

Este nuevo perfil está disponible en un puñado de cuentas de personajes de relevancia, como la banda de música Weezer (en la imagen superior), la primera dama de los Estados Unidos o el actor Zac Efron. En ellos podemos ver las principales novedades: una imagen de portada de tamaño mucho superior, los tweets con mayor engagement que aparecen automáticamente destacados y la posibilidad de anclar uno arriba del todo.

Este diseño mantiene del anterior el timeline lineal y no basado en tarjetas, de manera que sigue utilizando una única columna. El sidebar de la derecha se queda, de momento, reservado para el widget de “gente que puedes conocer” y para los trending topics. Si accedemos a la página dedicada al contenido multimedia compartido por un usuario, eso sí, sí que veremos los tweets que contienen fotografías o vídeos organizados en dos columnas.

Este perfil ha sido lanzado hoy mismo pero, como es costumbre en estos casos, el despliegue no es inmediato. Todavía tardará unas semanas en aparecer para todos los usuarios.

Más información | Twitter Blog


La noticia ¿Es Facebook? ¡No! Es el nuevo perfil de Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.









Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>