En el mundo existen más de siete mil idiomas: solo el 5% se usan en Internet

Mundo

Un informe publicado por el lingüista András Kornai afirma que menos del cinco por ciento de los idiomas que hay en el mundo existen en Internet. Esta es la principal conclusión de un estudio que pone de relieve la relativa importancia de los idiomas online, hasta el punto de que la gran mayoría (7.738 lenguajes) no tienen una presencia importante en la red.

Para realizar el estudio Kornai y su equipo diseñaron una herramienta capaz de analizar los dominios de millones de páginas. Este sistema también se encargaba de analizar las diferentes palabras y de identificarlas con un idioma. Además, se examinaron cientos de entradas en la Wikipedia y las opciones de autocorreción de numerosos sistemas operativos.

Según diversos estudios hoy en día existen un total de 7.776 idiomas. Según la ONU en total hay 193 territorios independientes en el planeta, por lo que estaríamos hablando de una media de 40 idiomas por país. Ahora bien, de ser veraces las conclusiones del informe de Kornai —que podéis consultar aquísolo 338 de esos más de 7.000 idiomas existen online en estos momentos. Una cifra que da que pensar y que pone énfasis en el hecho de que muchos están en peligro y que Internet puede acelerar, o no, su desaparición.

Vía | Washington Post
Imagen | Wikimedia


La noticia En el mundo existen más de siete mil idiomas: solo el 5% se usan en Internet fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>