El Tribunal de Justicia de la UE permitirá que los proveedores corten el acceso a webs con enlaces piratas

ue unión europea bandera

La sentencia se ha conocido hoy: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha decidido tomar medidas contra las webs de descargas piratas y legalizar su bloqueo por parte de los proveedores de internet. Al tener ámbito en la Unión Europea, se trata de una decisión importante que influirá en varios países incluyendo a España.

Esta decisión deja claro, según el tribunal europeo, que dicho bloqueo por parte de los proveedores es una de las medidas más efectivas para frenar el avance de la piratería. Todo ha venido a raíz de una demanda de las productoras Constantin Film y Wega, que demandaron a una operadora alemana por no bloquear uno de los portales de piratería más visitados en Europa.

Como siempre, y sin que nadie tenga la razón absoluta, renace el debate: las compañías hablan de tomar medidas legales para frenar descargas ilícitas mientras que grupos de internautas hablan de censura por bloquear expresamente una página web. Y mientras tanto, alternativas como Popcorn time van ganando usuarios. Y me da que no es sólo por el simple hecho de no pagar: personalmente no dudaría en abonar una cuota mensual si algo semejante fuera legal.

Vía | Hollywood Reporter
Imagen | Nicolas Raymond
En Genbeta | La Unión Europea prepara una ley para garantizar la neutralidad de red que a la vez la pone en peligro


La noticia El Tribunal de Justicia de la UE permitirá que los proveedores corten el acceso a webs con enlaces piratas fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>