‘El Roto': “Los testimonios escritos no pueden ser fácilmente manipulados, como ocurre en Internet”

El roto papel

Estamos viviendo una época bastante convulsa para la prensa escrita. Ante el descenso de ventas en papel, algunos diarios importantes están intentando probar distintas estrategias en la red. El Mundo, por ejemplo, presentará mañana su “cambio de piel”. Precisamente sobre Internet y la prensa tradicional habló ayer el conocido dibujante Andrés Rábago (‘El Roto’, que publica viñetas en El País) en Cadena SER y bueno, digamos que no es un gran fan de la “prensa digital”.

Sobre la muerte de los diarios de papel, Rábago asegura que hay “una voluntad de que desaparezca la prensa escrita porque realmente son testimonios que no pueden ser fácilmente manipulados, como ocurre en Internet. Además, dice que no cree que la prensa escrita vaya a desaparecer porque, aunque “decidan suicidarlo”, estos nuevos medios “viven del periódico de papel”.

Respecto a Internet, afirma que “es un instrumento muy poderoso en manos de gente que puede ser muy peligrosa y tenemos que tener mucho cuidado con ello”. Él mismo lo utiliza para enviar los dibujos a la redacción y entra a algún “periódico digital, que llaman”, para revisar la información pero cree que la prensa digital no se lee realmente y que se trata, simplemente, de periodismo de titulares.

Sus viñetas son muy compartidas y comentadas en Internet aunque reconoce que no lee los comentarios para no verse “influido de ninguna manera”. Pese a su popularidad en la red, no es la primera vez que Rábago se declara defensor a ultranza de la prensa escrita, pero sí que llama la atención que se refiera en términos tan duros a la “prensa digital” (que, para él, no existe como tal, sino que se “edita prensa digital”).

Imagen | Viñeta ‘El Roto’ del 25 de abril de 2012
Enlace | Entrevista (audio) en Cadena Ser


La noticia ‘El Roto': “Los testimonios escritos no pueden ser fácilmente manipulados, como ocurre en Internet” fue publicada originalmente en Genbeta por María González.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>