“El móvil ya supone un 50% de los pedidos en varios de nuestros mercados” Adrian Blair, COO de Just Eat

Adrian Blair

Internet y los móviles han cambiado muchas cosas, incluida la forma en la que muchos usuarios piden comida a domicilio. Mientras que durante décadas las llamadas telefónicas dominaron esta actividad, empresas como Just Eat, Delivery Hero, Food2u o La Nevera Roja ofrecen una forma rápida y sencilla para pedir comida.

Para conocer mejor los planes de uno de los grandes del sector, Just Eat, hemos hablado con Adrian Blair, su COO. Hablamos con Blair sobre los planes de expansión de la compañía —parece que están centrados en los 13 mercados en los que operan en estos momentos— y sobre cómo el móvil ha cambiado el sector.

Desde el exterior parece que hay una carrera entre Just Eat, Delivery Hero y Food Panda para dominar la entrega de comida a domicilio y no hay un claro ganador todavía. ¿Cuáles son los factores clave que podrían situar a Just Eat al frente del mercado?

Somos el líder mundial de comida para llevar online. Hemos llegado a esta posición al ejecutar nuestros planes con más disciplina, pasión y coherencia que el resto de empresas; y por ofrecer un excelente servicio al cliente. Competimos con muchas empresas locales, pero nadie más ha sido capaz de igualar nuestra escala mundial en los mercados más importantes.
 
¿Por qué un restaurante o negocio debería trabajar con Just Eat en vez de con otras de las alternativas que existen?

Creemos que las razones fundamentales son dos:

  • Les enviamos nuevos clientes. Pensamos en Just Eat como algo parecido a una concurrida calle llena de gente en busca de alimentos. Cualquier restaurante sensato querrá tener un punto de venta o publicidad en que la calle principal.
  • Los consumidores gastan de media un 25% más en los pedidos online que en los que se hacen por teléfono, porque pasan mucho más tiempo en uno que en el otro. De esta forma los restaurantes ganan más a través gracias a los pedidos que llegan a través de Just Eat que por teléfono.

“Los consumidores gastan de media un 25% más en los pedidos online que en los que se hacen por teléfono”

Entre 2011 y 2012 Just Eat compró varios competidores en mercados clave como Reino Unido, Francia, Canadá e incluso en España (Sin Delantal). ¿Se producirán más adquisiciones en el futuro?

Nos hemos beneficiado mucho de las adquisiciones en el pasado, pero por ahora estamos enfocados en el crecimiento orgánico en nuestros mercados clave, mediante la creación de una imagen de marca, la contratación de grandes trabajadores, añadiendo más restaurantes y entrando en nuevas ciudades.

Europa, América del Norte y… Brasil y la India. ¿Por qué esos dos mercados clave de Asia y Latinoamérica? ¿Pasan los planes por estar en los mercados más grandes en vez de en todos, independientemente de su tamaño?

En este momento estamos enfocados en cumplir con nuestra misión de mejorar la experiencia de los usuarios cuando piden comida online (“Empower Consumers to Love Their Takeaway Experience””) en los 13 mercados en los que operamos. También creemos que Brasil e India tienen un gran potencial a largo plazo, con cientos de millones de consumidores.

“Estamos enfocados en el crecimiento orgánico en nuestros mercados clave”

¿Son los Estados Unidos un mercado atractivo? ¿Por qué Just Eat no está presente en EEUU por ahora?

EEUU es el mercado más grande del mundo, pero en el que también existe mucha competencia. Además, hay cadenas de restaurantes importantes que reducen el atractivo del mercado para un negocio como el nuestro. Estamos concentrados en los 13 mercados en los que operamos.
 
El paisaje ha cambiado mucho desde 2000 a 2014: móviles, apps, mercados emergentes, et. Desde tu punto de vista como director de operaciones de la empresa, ¿cuáles son las mayores tendencias en la actualidad? ¿Ha cambiado mucho Just Eat desde entonces?

La tendencia general en la industria sigue siendo el cambio al móvil y a medios digitales. Estoy convencido de que en el largo plazo la gran mayoría de consumidores en el mundo pedirán comida a domicilio desde sus móviles u ordenadores. Dentro del segmento online, la mayor tendencia para nosotros está ahora en la transición hacia pedidos móviles. Muy temprano tomé la decisión de que Just Eat debería seguir esta tendencia y hacerla propia, y eso es precisamente lo que hemos estado haciendo en los últimos años.

En estos momentos estoy orgulloso de decir que la mitad de nuestros pedidos en algunos de los países en los que operamos tienen su origen en el móvil.

En Genbeta | Quién es quién en el sector de la comida a domicilio en España y en el mundo


La noticia “El móvil ya supone un 50% de los pedidos en varios de nuestros mercados” Adrian Blair, COO de Just Eat fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>