El iWatch de oro, el próximo iPad Air y lo poco que nos faltaba por conocer del iPhone 6. Rumorsfera

iwatch

Dos días para el evento de Apple, uno de los más importantes y que más expectación ha despertado desde que tengo memoria. No paramos de escuchar rumores, y aquí os los traemos todos:

  • El iWatch también se apunta a las apps de terceros, o al menos eso parece si atendemos al rumor de que un restringido número de redes sociales (pensad en Twitter y compañía) y compañías de servicios han recibido una versión preliminar del Kit de desarrollo de Apple para que puedan adaptar sus apps al nuevo wearable de la manzana.
  • Además, siguiendo a rumores anteriores, The Wall Street Jorunal vuelve a insistir en que el iWatch incluirá NFC, “una tecnología central en los planes de Apple para incorporar el llamado tocar-para-pagar en sus dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios pagar por vienes y servicios utilizando las tarjetas de créditos almacenadas en iTunes”. El periódico también asegura que el dispositivo estará disponible en dos tamaños y contará con una pantalla OLED curva protegida por zafiro, así como carga inalámbrica.
  • Por cierto, la autonomía, el talón de Aquiles de la práctica totalidad de smartwatches, podría ser también un problema para el iWatch. Business Insider, informa de acuerdo a “personas cercanas al proyecto” que los trabajadores de la manzana están bajando las expectativas para la autonomía de su wearable. Definitivamente un rumor que esperemos no se cumpla.
  • Ming-Chi Kuo de KGI Securities apuesta por 8GB de almacenamiento y 512 MB de memoria, así como una extensa variedad de materiales a elegir para su carcasa. “Entre 2 y cuatro tipos diferentes, con el aluminio como el más probable dado su extenso uso en lo productos de Apple. Una carcasa de oro también es posible, para añadir una imagen de artículo de lujo al producto.”

iPhone 6
iPhone 6 de 4,7 pulgadas junto al iPhone 5s de 4

iphone6real2-1.jpg

  • La semana pasada ya desgranamos el iPhone 6 en profundidad, pero en las últimas horas han aparecido nuevos vídeos de una unidad completamente funcional que no solo confirman lo que ya sabíamos, sino que también dan vuelo a los rumores de la nueva plataforma de pagos de Apple. ¿Os habéis fijado en el icono de Passbook? Tiene un franja más (roja) con el icono de una tarjeta de crédito. Los vídeos también muestran que el modelo de 4,7 pulgadas contará con una sexta fila de iconos pero mantendrá las cuatro columnas dejando simplemente más separación entre cada app, por lo que los 1334 x 750 pixeles de resolución siguen siendo la mejor apuesta.

  • Ming-Chi Kuo, un analista de KGI Securities con bastante puntería para estas cosas, afirma que Apple presentará tanto el modelo de 4,7 como el de 5,5 pulgadas el próximo martes, con el primero comercializándose a mediados de septiembre y el segundo entre cinco y diez semanas después. Kuo también cree que a causa de los resultados obtenidos con test internos de caídas, ninguno de los dos contará con pantalla de zafiro, aunque a cambio, sí que tendremos un modelo de 128 GB de capacidad.
  • ¿Preocupados porque el aumento de tamaño de los nuevos iPhone arruine la experiencia de uso con una sola mano? El New York Times dice que iOS 8 contará con un modo opcional “a una mano” en el iPhone 6 que modifica algunos elementos de la interfaz para hacerla más efectiva en este escenario.
  • Pero la cosa no se queda aquí, Feld&Volk, los mismos chicos que nos mostraron el iPhone 6 al detalla la semana pasada, vuelven a la carga con imágenes de la cámara trasera del iPhone 6 de 5,5 pulgadas, notablemente más grande que la del iPhone 5s (a la derecha en la fotografía) y, según cuentan, con una alta probabilidad de contar con estabilización óptica. Siguiendo con componentes, aunque esta vez filtrados por el sitio francés Nowhereelse.fr, tenemos una monstruosa batería de 2915 mAh que quizás se aloje en el interior del iPhone 6 de mayor tamaño en contraste con la batería de 1560 mAh del iPhone 5s o la rumoreada batería de 1810 mAh que se le atribuye al modelo de 4,7 pulgadas.

iphone6camara.jpg

  • Eh, pero no todo va a ser iPhones, ¿no? El iPad Air podría recibir una actualización en breve añadiendo una pantalla anti-reflejos y la opción de color oro. Esta nueva generación también contará con el procesador A8 y el sensor de huella Touch ID del iPhone 6. Para el modelo de 12,9 pulgadas aún tendremos que esperar hasta principios de 2015.
  • Cerramos nuestras sección de rumores con los últimos datos sobre el servicio de pago a través del móvil que Apple podría anunciar también la semana que viene para expandir el alcance del sistema Touch ID. Según Re/code, grandes cadenas farmacéuticas como Walgreens y CVS se encontrarán entre los socios de Apple para implantar el nuevo sistema de pagos con iPhone en más de 15.000 establecimientos a lo largo de Estados Unidos. La lujosa cadena de ropa Nordstrom también es unen a una lista en la que las principales compañías de tarjetas de crédito como Visa, MasterCard o American Express o empresas financieras como JP Morgan Chase, Citigroup, Capital One y Bank of America no han dudado en aparecer.

Imagen conceptual iWatch | Todd Hamilton
En Applesfera | Rumorsfera
En Applesfera | Porque las tradiciones no mueren, con ustedes, ¡el Bingo de Applesfera!


La noticia El iWatch de oro, el próximo iPad Air y lo poco que nos faltaba por conocer del iPhone 6. Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>