El extraño retraso del Mac Pro hasta diciembre, ¿Hay algo más que cubrir?

Mac Pro
We still have a lot to cover… Una frase muy buena que en realidad resumió todo lo que ocurrió el pasado martes durante la Keynote de Apple. Mavericks completamente gratis, vistazo a fondo del Mac Pro, Nuevos MacBook Pro, Mavericks gratis, actualizaciones masivas de Software, iPad Air, iPad mini Retina. La lista de novedades no parecía acabar durante la presentación, creo que hacía unos cuantos años que no vivíamos una Keynote tan redonda.

Pero salí con una pequeña “espinita” clavada de dicha Keynote, y no fue otra que el no tener una fecha firme de lanzamiento del Mac Pro. El nuevo Mac Pro fue la esperanza “fuerte” del año pasado. Ante el largo intervalo de tiempo que llevaba Apple sin renovar su gama profesional, muchos empezaron a hacerse preguntas. Y estás fueron respondidas por el propio Tim Cook asegurando que habría importantes novedades en el Mac Pro a principios del año que viene.

El año 2013 entró, y fue avanzando. La esperanza en aquel entonces era que durante el primer trimestre tendríamos noticias, esto no ocurrió. Llegó la conferencia de desarrolladores, y por fin vimos el nuevo Mac Pro, una “sneak preview” como ellos lo llaman. La fecha lanzada fue “Otoño 2013” Y aquí nos encontramos, en pleno otoño, con más o menos calor, algún frente frío amenazando, pero sin una fecha exacta de lanzamiento. Diciembre sigue siendo muy vago a mi entender.
Mac Pro
Es muy vago porque hay un importante sector profesional esperando a este nuevo Mac Pro. Y muchos seguro que ya se han cansado de esperar o incluso la solución ofrecida por Apple no es la que necesitan. Si que es verdad, que tal como os hemos dicho anteriormente en Applesfera, la empresa encargada de producir el nuevo Mac Pro se está preparando para su fabricación. ¿Pero aún así no son capaces de ofrecer una fecha más concreta?

No creo que a estas alturas tengan algún problema de fabricación, si bien es cierto que no nos podemos fiar del vídeo que nos presentaron en la pasada Keynote, podría estar perfectamente orquestado (que lo está). Además, no creo que el Mac Pro tenga una demanda inicial tan alta como la que podría tener un iMac o un MacBook Pro nuevo. Pero sigue habiendo dos puntos que me extraña que Apple no haya intentado cubrir.
Mac Pro
El primero de todos es el monitor, aunque siempre haya sido una opción más cara, Apple siempre ha tenido un monitor que ofrecer junto con su gama Pro. ¿En serio no veremos una renovación de la Apple Cinema Display con posibilidad de resoluciones 4K?. Y otra es el almacenamiento. Un Mac Pro está pensado como un ordenador completamente modular, con opción de conectar discos duros externos e incluso tarjetas gráficas vía sus puertos Thunderbolt 2 ¿En serio van a dejar esto a terceros fabricantes?

Por mucho que luego existan otros fabricantes que ofrezcan soluciones más asequibles, no me puedo creer que Apple no ofrezca una nueva Cinema Display y un módulo para conectar al Mac Pro que nos dé posibilidades de conectar discos duros o incluso tarjetas gráficas. ¿Tal vez radique aquí la falta de fecha concreta de lanzamiento y Apple nos presente algo así? ¿Tal vez veamos otra Keynote más antes de que acabe el año? Lo dudo mucho, pero me extraña que Apple no haya presentado estas soluciones.


La noticia El extraño retraso del Mac Pro hasta diciembre, ¿Hay algo más que cubrir? fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.





Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>