El camino de Yahoo! hacia un nuevo logo. La imagen de la semana

El camino de Yahoo! hacia un nuevo logo. La imagen de la semana

Yahoo! va a cambiar de logo, lo cual en una compañía de su tamaño no es algo baladí. Por eso, han empezado una campaña de promoción de cara al lanzamiento de su nueva imagen que se realizará el próximo 5 de septiembre. Esta campaña presenta todos los días, desde el 7 de septiembre, un logo nuevo que aparece en su página de inicio y a lo largo de toda su red en Estados Unidos y que hemos seleccionado en esta ocasión como la imagen de la semana.

En la imagen superior podéis ver los cuatro primeros que han sacado a la luz, aunque en un vídeo que han publicado (y que he puesto más abajo) podéis echar un vistazo a varios de los que van a poner. El nuevo logo quieren que refleje su “espíritu de innovación” pero hay dos elementos que no van a cambiar: el color púrpura y el signo de exclamación al final (y el famoso gritito, como no).

En este último punto, en mi opinión (y creo que también en la de muchos, por lo que he podido leer por la red), se podrían haber ahorrado la dichosa exclamación y ahogado el grito, pero parece que ellos lo consideran como una señal de identidad fundamental. Si no os apetece ir revisando todos los días el cambio de logo, han dispuesto una página donde van colocando todos los que sacan y que, además, es a donde dirige el logo si pinchamos sobre él desde la página principal (en Yahoo.com, claro).

Como campaña, sin duda es curiosa y una forma efectiva de llamar la atención sobre un cambio que es importante para una empresa como ellos (su logo terminará apareciendo en miles de sitios). La duda con la que me quedo es sí todos estos logos que están presentando durante este mes son opciones reales que barajaron y que fueron descartadas o tan sólo se trata de puro relleno de cara a la campaña de publicidad. Posiblemente, habrá un poco de ambas cosas.

Vía | Yahoo
Enlace | Archivo de logos de Yahoo



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>