DuckDuckGo lanza su propio navegador basado en Chromium

DuckDuckGo Browser

Sobre DuckDuckGo hemos hablado en varias ocasiones en Genbeta, es un buscador cuyo fin principal es respetar la privacidad del usuario. Podemos utilizar DuckDuckGo vía web, añadir a nuestro navegador favorito (os contamos cómo hacerlo en Opera), cuenta con aplicaciones independientes, como la disponible en Windows Store con interfaz Modern UI, y DuckDuckGo Search & Stories para iOS y Android.

Los responsables del proyecto han querido ir un paso más allá, y ahora DuckDuckGo ha lanzado su propio navegador, basado en Chromium. Se trata de una versión adaptada a los propósitos de DuckDuckGo del producto de Google, con algunas características propias.

Además de la personalización, avisa de los complementos que pudieran resultar problemáticos de cara a la privacidad, con un sencillo mecanismo para eliminarlos. Esta característica es accesible desplegando el menú de la aplicación, allí aparecerán destacados este tipo de complementos (aunque sólo muestra uno cada vez). Cuando eliminamos cualquiera de ellos, las tres barras del menú muestran el progreso de la tarea, con una sencilla animación.

DuckDuckGo Browser lleva de serie la extensión oficial para Chrome de la que ya os hemos hablado, accesible tras el control con el logotipo de DuckDuckGo (a la izquierda del control que da acceso al menú), que se puede ocultar/mostrar. Se trata de una herramienta para realizar búsquedas selectivas mediante lo que denominan !bang keywords.

Página de inicio de DuckDuckGo

En la página de inicio por defecto encontraremos, junto a la caja de búsqueda central, un menú desplegable para ordenar las búsquedas por varios criterios: fecha, voy a tener suerte, alfabéticamente, por !bang keywords o categorías dentro de !bang.

El buscador DuckDuckGo ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses a consecuencia del caso PRISM. Si os gusta el navegador de Google y os preocupa la privacidad, DuckDuckGo Browser puede ser una alternativa.

DuckDuckGo Browser está disponible para Windows XP/Vista/7/8. No se trata de una gran adaptación del navegador de Google a nivel visual, pero da resuelto el tema de la privacidad en las búsquedas de una manera sencilla.

Web | Descarga
En Genbeta | DuckDuckGo: un pato que quiere ser relevante


La noticia DuckDuckGo lanza su propio navegador basado en Chromium fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>