Demonoid, a punto de volver a la vida (otra vez)

Demonoid

Demonoid es uno de los trackers privados de BitTorrent más famosos del mundo, y quizá uno de los que más problemas ha sufrido. Fue cerrado por las autoridades ucranianas, sus dominios fueron puestos a la venta y luego volvió a la vida, aunque de una forma un tanto dudosa. Pues bien, según reporta TorrentFreak, Demonoid ya está empezando a revivir, y esta vez parece la definitiva.

De hecho, el tracker ya está online, como podremos comprobar si tenemos algún torrent que lo tenga configurado. Y, si miramos las cifras (1,3 millones de usuarios con más de 388.000 torrents), instantáneamente se ha vuelto a convertir en uno de los cinco trackers más activos del mundo. La web todavía no está online, eso sí, indicando que está en proceso de reconstrucción.

De paso, Demonoid ha realizado algunos cambios en su configuración. Por ejemplo, todos los torrents ahora son coordinados por una única URL y un único tracker, y no por varios como era el caso hace unos años. Además, todo parece haber salido de Ucrania para aparecer alojado en Suecia.

Este sitio Web parece ser legítimo, aunque hay muchas incógnitas que imagino que no tardarán en descubrirse (como, por ejemplo, si se trata de una especie de honeypot, una sospecha recurrente ante este tipo de resurrecciones). Aunque el hecho de que el tracker use el dominio original demonoid.com da una cierta confianza.

Vía | TorrentFreak
Sitio oficial | Demonoid


La noticia Demonoid, a punto de volver a la vida (otra vez) fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>