Dell UltraSharp con resolución 4K, buenos compañeros para los Mac Pro y Macbook Pro retina

Dell UltraSharp 4k

Dell presentó hace unos días su nuevo Dell UltraSharp UP2414Q, un monitor de 24 pulgadas donde la clara protagonista es su resolución 4k. Una pantalla que a menos que Apple lance algo interesante puede ser una de las grandes compañeras para el nuevo Mac Pro o incluso el MacBook Pro retina.

Pero hay más acerca de este nuevo monitor, o mejor dicho línea de monitores. La resolución del Dell UltraSharp UP2414Q será de 3840×2160 píxeles, que si tenemos en cuenta sus 24 pulgadas nos ofrecerá una densidad de 183 píxeles, cercana a los 220 ppi del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas.

Con un panel IPS que ofrece 178º de ángulo de visión, una reproducción del 99% de color en AdobeRGB o el 100% en sRGB tal vez lo que más choque es que realmente los 10 bits máximos que es capaz de representar no son del todo reales, se consiguen mediante un panel de 8 bits + AFRC que permite reproducir una paleta de colores de 10 bits pero sin llegar a tener una profundidad de color real de 10 bits.

Aún así resulta una pantalla muy interesante que incluye opciones de conectividad muy completas: HDMI, Mini DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0 y lector de tarjetas.

Dell UltraSharp

Aunque hay un detalle que debemos conocer. Tal y como apunta Alex4D, actualmente los Macbook Pro retina con Thunderbolt 2 son capaces de sacar una señal con resolución 4K y un refresco de 60Hz pero sólo bajo Windows 8.1. Si lo hacemos desde OS X la señal sólo será 4K pero con un refresco de 30Hz por HDMI. Un “problema” que esperamos se solucione con una próxima actualización. La cual, además, imaginamos que llegará con el nuevo Mac Pro y que mejorará algunos problemas de rendimiento detectados.

Disponibilidad y precio

Los nuevos UtraSharp llegarán el 16 de diciembre. El precio del modelo de 32 pulgadas será de 3499 dólares mientras que el de 24 tendrá un precio de 1399 dólares. El de 28 pulgadas que llegará el 2014 aún no tiene precio confirmado pero se habla de que estará por debajo de los 1000 dólares.

En Applesfera | Nuevos paneles 4K de AUO, ¿posibles Cinema Display en el horizonte?


La noticia Dell UltraSharp con resolución 4K, buenos compañeros para los Mac Pro y Macbook Pro retina fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>