Cuatro días tardó la última versión de iOS en ser la más utilizada

Adopcion iOS

Una semana ha tardado la última versión de iOS, 6.1.2, en convertirse en la utilizada por la mayoría de dispositivos iOS. Los datos los proporciona Chitika después de analizar “decenes de millones” impresiones publicitarias provenientes de iPhones, iPads e iPod Touches en Estados Unidos y Canadá.

Los datos fueron analizados entre el 19 y el 24 de febrero, siendo el 19 el día del lanzamiento de iOS 6.1.2. Como muestra la gráfica que encabeza esta entrada, la última versión de iOS tardó tan sólo 3 días en superar a la versión que en el momento era más reciente, alcanzando cerca del 45% de dispositivos iOS.

La muestra de Chitika no se puede considerar definitiva y sólo Apple conoce los números exactos. Pero sin embargo pone de manifiesto, una vez más, la ventaja que Apple, Microsoft y otros fabricantes tienen para conseguir una rápida adopción de las últimas versiones de sus sistemas operativos.

Una rápida adopción favorece a todas las partes, desde los propios usuarios de las plataformas hasta los desarrolladores y programadores que crean las apps que todos utilizamos. Esta es una de las principales quejas que los usuarios de Android tienen, puesto que la distribución de las últimas versiones depende también de los fabricantes, excepto en el caso de la familia Nexus.

En este sentido Google sigue también una muy buena tendencia, aunque alejada todavía de Apple si tenemos en cuenta que Gingerbread (Android 2.3) sigue suponiendo un 44.2% del mercado total de Androids. Sin embargo, durante este mes de marzo Ice Cream Sandwich y Jelly Bean (+4.0) superaron conjuntamente a Gingerbread por primera vez, con un 45.1% de dispositivos.

Vía | Chitika
En Xataka Android | Jelly Bean ya se encuentra disponible en el 16,5 % de dispositivos Android

Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>