Cómo visualizar todas tus bibliotecas de FCPX rápidamente sin importar su ubicación

FCPX
Final Cut Pro X ha ido introduciendo diferentes cambios respecto a Final Cut Pro 7. Uno de los más llamativos para quienes estaban tan acostumbrado a la versión 7 fue la gestión del material. Pasamos a tener carpetas que se creaban automáticamente para guardar los diferentes proyectos por un lado y los eventos por otro. Ahora, con la última actualización, la 10.1, fuimos un paso más allá y se terminó todo de unificar en una única biblioteca al más puro estilo de iPhone o Aperture.

Esa nueva biblioteca alberga en su interior eventos y proyectos. Todo en un único archivo que personalmente creo que aporta ventajas al tener más clara la organización previa fase de adaptación, claro está. Así, tenemos que un esquema que podríamos establecer de la sieguiente forma: HDD > Library > Event > Proyects

biblioteca fcpx
Aunque desde FCPX vamos a poder usar el material (clips de audio, vídeo y fotografías) de un evento con el proyecto asociado a otro evento diferente, la idea es facilitar el tener agrupado todo el material que vamos a usar en un sólo lugar (biblioteca).

Como he comentado, personalmente me parece mejor opción para organizar todo. Además, cada biblioteca se puede crear en la unidad de almacenamiento que prefieras. Algo que, en equipos como el nuevo Mac Pro será lo habitual. Podremos tener una biblioteca con planos de recursos y en ella diferentes eventos categorizando cada tipo, además de las posibilidades del uso de keywords, y otras con los proyectos en los que estemos trabajando… aquí cada uno elige cómo aprovechar el nuevo esquema.

«Unificando» todas las bibliotecas en un único lugar

Tal y como dije, el tener varias bibliotecas en diferentes unidades es algo normal. Puede que en un NAS tengamos algunas que ya no usamos, que en unidades Firewire o Thunderbolt estén con las que andamos trabajando, etc… Esto genera a veces el problema de no saber dónde está cada una.

Para no ir unidad por unidad, carpeta a carpeta, Industrial Revolution, aprovechando el uso de las carpetas inteligentes, ha creado un tutorial sencillo y práctico para visualizar todas nuestras bibliotecas en un sólo lugar.

Creando una carpeta inteligente y estableciendo cómo parámetro de búsqueda todos los archivos con la extensión .fcpbundle conseguiremos ver de forma rápida y desde una carpeta en Finder todas las bibliotecas. Así, podremos luego copiarlas en otras unidades para trabajar en equipos diferentes, hacer copias de seguridad etc.

En Applesfera | Final Cut Pro X 10.1, la nueva versión del editor de vídeo de Apple


La noticia Cómo visualizar todas tus bibliotecas de FCPX rápidamente sin importar su ubicación fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>