Cómo enviar feedback de OS X Yosemite a Apple

apple os x yosemite beta feedback assistant

A estas alturas, seguro que muchos de vosotros os habréis instalado la beta pública de OS X Yosemite que apareció ayer. No hay nada de malo en eso, por supuesto, siempre que hayáis seguido las recomendaciones de hacerlo en un ordenador secundario y teniendo cuidado al decidir si actualizar o no nuestra cuenta de iCloud a iCloud Drive.

Y también estoy seguro de que, al ser una beta, algún error o inconsistencia os habrá aparecido. A mí me ocurrió desde el primer minuto, y como betatesters que somos hay que informar a Apple de cualquier fallo que nos encontremos (porque no os habréis convertido en “probadores” de Yosemite con la intención de no informar de nada… ¿verdad?). Afortunadamente, hacerlo es muy sencillo.

Los informes de errores que enviamos a Apple se generan y envían automáticamente con una aplicación llamada Feedback Assistant, cuya ventana principal podéis ver en la imagen de cabecera. Su interfaz nos recuerda a la de Mail, ya que hay una bandeja de entrada para recibir los mensajes que nos puedan llegar desde los desarrolladores de Apple y un asistente que envía los informes de errores. Esto es lo que nos aparece cuando pulsamos en el botón New Feedback:

apple os x yosemite beta feedback assistant

Desde ahí podremos rellenar algunos aspectos básicos del fallo: la aplicación o contexto en el que nos pasa, un título, un resumen o comentario rápido describiendo el error, si el problema nos impide utilizar Yosemite correctamente o si es algo puntual que podemos apartar, si ya nos ocurría antes en OS X Mavericks… detalles que los desarrolladores utilizarán para resolver el problema más eficazmente.

Una vez hayamos escrito esos detalles, hay que esperar unos momentos a que el asistente termine de recopilar el perfil de nuestro sistema en un archivo .tar.gz y finalmente pulsaremos enviar para enviar todo lo obtenido a Cupertino:

apple os x yosemite beta feedback assistant

apple os x yosemite beta feedback assistant

apple os x yosemite beta feedback assistant

Y listo, ya habremos colaborado. Yo ya he advertido de dos errores (la misma aplicación del asistente me aparecía en ruso y no funcionan algunos atajos de teclado del sistema para tomar capturas de pantalla), así que no dudéis en enviar cualquier detalle por mínimo que parezca. Al fin y al cabo, Apple ha estrenado esta beta pública para pulir todos esos detalles. Ni vendrá Tim Cook a agradecernos personalmente la colaboración ni nuestro pelo quedará más suave, pero habremos cumplido nuestra función de betatesters de OS X Yosemite dejando nuestra huella en su desarrollo.

apple os x yosemite beta feedback assistant

En Applesfera | OS X Yosemite, todo lo que debes saber antes de instalar la beta


La noticia Cómo enviar feedback de OS X Yosemite a Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>