Chrome está probando a ocultar completamente las direcciones web de su omnibox

chrome google url

Hace ya cuatro años que vimos cómo Google ocultaba ciertos fragmentos de las direcciones de internet que escribíamos en Chrome. Ahora lo que está probando tiene implicaciones mucho más grandes: esconder toda la dirección web y reemplazarla con una etiqueta que muestra el dominio seguida de la opción de buscar algo en Google. En la imagen superior tenéis la prueba.

Está ocurriendo en la versión 36 de Chrome, todavía en el canal de desarrolladores pero que podéis probar ya mismo si os instaláis Chrome Canary en vuestros ordenadores. Pero eso no significa que esto vaya a salir con la versión 36 estable, la característica puede ir saltando de versión de prueba en versión de prueba a medida que la vayan probando.

Como usuario al que siempre le gusta toquetear las direcciones URL de las páginas web, esto es un cambio que no me guste demasiado. Pero Google no lo ha aplicado de forma obligatoria: podemos hacer click en la etiqueta del dominio para seguir accediendo a la URL completa o simplemente desactivar la etiqueta y volver a las direcciones de siempre accediendo a esta dirección (sólo en Chrome 36):

chrome://flags/#origin-chip-in-omnibox

La etiqueta ayudará a proteger mejor del phishing al usuario general

También hay que admitir que esto mata dos buenos pájaros de un tiro: da más presencia al buscador de Google y protege a los usuarios de posibles páginas de Phishing. El dominio es lo que importa para detectar webs maliciosas, y con esta etiqueta podremos identificar rápidamente si una dirección está en genbeta.com o bien en genbet4.com. Si es que Chrome no lo hace ya por nosotros antes, claro.

De cualquier forma, y sin confirmar si esto llegará a los canales beta o estable, es un movimiento que hará cambiar las configuraciones de muchos experimentados pero protegerá más a los novatos y al tráfico de Google Search.

Vía | Extreme Tech
En Genbeta | Google Stars: Chrome está probando un nuevo modo de guardar y compartir páginas web


La noticia Chrome está probando a ocultar completamente las direcciones web de su omnibox fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>