Cambios en Restaurant50: adiós a las tarjetas, reservas online y nuevos planes de precios

r50

Restaurant50, el club gastronómico sevillano fundado por José Luis Antúnez y José Antonio Pérez, presentó recientemente cambios importantes en su funcionamiento. La plataforma fue lanzada al mercado en octubre de 2013 con la idea de que los usuarios, a cambio de cinco euros mensuales o 50 anuales, pudiesen hacer reservas en una serie de restaurantes con descuentos de hasta el 50%.

Descuentos a los que los usuarios podían acceder gracias a la tarjeta Restaurant50. Decimos podían porque la tarjeta ha dejado de existir. “La desaparición de la tarjeta nos ayudará a ahorrar muchos recursos de tiempo y costes. Cada día dedicábamos mucho tiempo a imprimirlas y enviarlas. Esto nos ayudará también a que el crecimiento en otras ciudades vaya más rápido”, explica Antúnez en declaraciones a Genbeta. Y hay más novedades.

La otra gran funcionalidad presentada por Restaurant50 es la posibilidad de hacer reservas online a través de la plataforma. Un aspecto en el que la startup está poniendo mucho énfasis, buscando la mejor experiencia de usuario posible. “Con R50 reservas al primer vistazo, sin cargar páginas nuevas, sin moverte de la pantalla y con muy pocas equivocaciones y cancelaciones”, explica Antúnez.

Los precios de R50 también han sufrido cambios. Las personas que se registren podrán reservar gratuitamente en cualquier restaurante durante 30 días. Cuando pasen esos 30 días los usuarios podrán pagar cinco euros para tener acceso durante los próximos 30 días o bien suscribirse mensualmente por la misma cantidad de dinero.

Un sector en auge

Por el momento R50 solo dispone de restaurantes asociados en Sevilla, aunque los planes de la empresa en el corto plazo pasan por incorporar locales de ciudades como Madrid o Barcelona. Los cambios en la plataforma se producen semanas después de que ClubKviar cerrase una importante ronda de financiación y poco antes de que se conociese la compra de ElTenedor por parte de TripAdvisor.

El sector está que arde y en R50 creen que tienen un producto potente. “No podemos competir con los amigos de El Tenedor”, dice Antúnez. “Admiramos todo lo que han conseguido y cómo lo han hecho. Pero somos muy distintos. Podemos parecernos un poco más a ClubKviar, pero también con grandes diferencias”.

Antúnez explica que los puntos diferenciales de R50 pasan por la creación de un modelo que “representa la tarifa plana para salir a comer”, la selección cuidada de los restaurantes y por “una diferenciación muy clara con un diseño de producto muy cuidado”.

Más información | R50


La noticia Cambios en Restaurant50: adiós a las tarjetas, reservas online y nuevos planes de precios fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>