1and1

Caída general en 1and1

El proveedor de servicios de hosting 1and1 ha sufrido una grave caída de sus servidores, lo que ha provocado que miles de sitios y servicios alojados en dichas máquinas hayan estado inaccesibles desde aproximadamente las 15:00 de la tarde de ayer.

A las 16:00 los responsables del servicio publicaban un escueto mensaje en Twitter en el que indicaban que

Estamos experimentando un problema con algunos servidores y con sistemas internos como los paneles de control. Estamos intentando solucionarlo lo antes posible“.

Sin embargo, ese mensaje ha llegado tarde para muchos usuarios -incluídos nosotros- que nos hemos visto sacudidos por la caída de varios de nuestros sitios web sin explicación aparente ni razonable por parte de 1and1.

De hecho, es especialmente irónico el que el servicio que se encarga de mostrar el estado general de los servidores de 1and1 en status.1and1.com haya mostrado durante todo este tiempo que todo funcionaba sin problemas.

Actualización: parece que tras algo más de 2 horas el problema se ha solucionado, al menos en lo que afectaba a nuestros servidores. Por la tarde, alrededor de las 19:50 ha habido otro corte del servicio que ha durado más de 2 horas. Ya está reestablecido totalmente el servicio. Desde aquí queremos pedir disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que les haya podido causar este contratiempo ajeno a Solucionesproit.

Por fín 1and1 da una explicación oficial y detallada vía facebook de la caida que afectó a los servidres dedicados, clouds y virtuales.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>