Así fue el mensaje de Navidad de Edward Snowden

Channel 4, cadena británica, emite cada año un discurso de Navidad alternativo al que ofrece la Reina de Inglaterra, contando para ello con personalidades conocidas internacionalmente. Este año el honor ha sido para Edward Snowden, uno de los hombres del año con las filtraciones que han hecho temblar a la NSA y otras agencias de inteligencia de medio mundo.

En el breve discurso, que podéis ver sobre estas líneas y que supone el primer mensaje que Snowden ofrece directamente para público, Snowden se centra en la privacidad del ciudadano. “George Orwell nos advirtió del peligro que tiene este tipo de información. Los tipos de recolección del libro (micrófonos, videocámaras, televisores que nos vigilan…) no son nada comparado como lo que tenemos hoy. Tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos siguen allá donde vamos”.

Snowden también invitó a la reflexión: “Un niño que nazca hoy, crecerá sin la concepción de privacidad. Nunca sabrá lo que significa tener un momento privado”. Y, para los gobiernos, un mensaje: “Preguntar es siempre más barato que espiar”. Este mensaje llega días después de que el propio Snowden declarara a los medios que estaba muy satisfecho con los resultados de las filtraciones y reflejara su entusiasmo con un “Misión cumplida”.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Filtraciones de la NSA


La noticia Así fue el mensaje de Navidad de Edward Snowden fue publicada originalmente en Genbeta por María González.









Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>