Así es Healthbook según 9to5Mac: fichas coloridas y multitud de constantes vitales

healthbook

Fui bastante escéptico cuando vi por primera vez las recreaciones de los iconos de iOS 7, publicadas por 9to5Mac y basadas en capturas de pantalla que el medio había conseguido. Reproduciéndolas en Photoshop conseguían evitar un filtrado puro y duro, pero al mismo tiempo congisuieron mostrar al mundo cómo iba a ser la nueva generación de iOS. Ahora repiten esta técnica con los detalles de Healthbook, aplicación que tiene que formar parte de iOS 8.

Healthbook no sólo se parece a Passbook en el nombre: tenemos también una interfaz de fichas virtuales, cada una mostrando un dato específico de nuestro cuerpo. Podemos diferenciar entre sangre, pulso, hidratación, presión sanguínea, actividad, nutrición, azúcar en la sangre, sueño, ritmo respiratorio, saturación de oxígeno y peso.

Healthbook: una ficha para cada constante vital

healthbook apple ios 8

En unas capturas detalladas de las fichas de actividad y peso podemos ver gráficos diarios, semanales, mensuales y anuales para medir nuestro progreso en pasos hechos o kilos ganados o perdidos. Hay fichas como la de nutrición, según la fuente, donde seremos nosotros los que iremos añadiendo los platos que comamos para que así el sistema nos vaya guiando en una dieta.

Los que padezcan trastornos como la diabetes serán los más beneficiados de Healthbook

Nuestro pulso también podrá ser monitorizado como ya es posible hacerlo con otros servicios, pero hay una medida que nadie es capaz de medir a menos que nos hagamos chequeos regulares en un centro médico: la presión sanguínea. Healtbook es capaz de gestionar los datos de esa presión, aunque seguimos sin saber si algún accesorio será capaz de medirla o si tendremos que introducir los datos manualmente. De hecho todos los los datos relacionados con la sangre, como la saturación de oxígeno en ella, despliegan dudas acerca de cómo se medirán.

Los diabéticos se aventajarían muchísimo de datos como el de la glucosa en la sangre, ya que facilitaría el molesto seguimiento de ese trastorno. Los deportistas y aquellos que siempre se olviden de beber agua a menudo también encontrarán útil el seguimiento de nuestra hidratación, y el ritmo respiratorio podría medirse utilizando algún sensor para indicar también los niveles de oxígeno en la sangre.

En caso de emergencia, consulte el smartphone del accidentado o víctima

healthbook apple ios 8

Otra sección interesante de Healthbook es la llamada Ficha de Emergencia, donde podremos indicar nuestro nombre, fecha de nacimiento, medicación regular que tomemos, color de ojos, tipo sanguíneo, si somos donantes de órganos, teléfonos para contactar con familiares (podría ser accesible desde la pantalla bloqueada del teléfono)… cualquier cosa que interese saber cuanto antes en un hospital.

El coprocesador M7, y no tanto un “iWatch”, podría ser clave para Healthbook

9to5Mac termina especulando acerca de qué dispositivos o accesorios pueden ser los que recojan todos los datos que puede registrar Healthbook. El propio iPhone, con su coprocesador M7, puede encargarse de bastantes: pasos, distancia… aunque algún accesorio tiene que haber para recoger las constantes más complejas de las que hemos hablado. También hay otra posibilidad: que Healthbook se sirva de los accesorios de terceros ya existentes pudiendo recoger sus datos de forma abierta.

Y todo esto… ¿para cuándo? Pues podríamos verlo con iOS 8, aunque si Healthbook está fuertemente ligado a un dispositivo concreto podríamos ver retrasada su llegada. De hecho desde 9to5Mac dejan claro que todo esto podría cancelarse, todo depende de cómo vayan las pruebas. De todas formas, estas reproducciones de 9to5Mac dan una imagen muy plausible de cómo Apple planea concienciar a todos los usuarios acerca de su salud en el futuro próximo.

Vía | 9to5Mac


La noticia Así es Healthbook según 9to5Mac: fichas coloridas y multitud de constantes vitales fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>