webmaster tools

Utilizar las Webmaster Tools de Google como un SEO

Al iniciarnos en el mundo del SEO existen muchos tips, utilidades y cuestiones a tener en cuenta. Eso sí, la experiencia propia y los análisis de los datos de analytics y otras herramientas estadísticas son la mejor forma de inicairse y empezar en el cada vez más pujante mundo del SEO.

Empezar de cero no es sencillo, ya que hay que tener en cuenta muchos aspectos. Pero  podemos dar los primeros pasos en el SEO a través de las herramientas de Google Webmaster Tools. Aquí te dejamos una serie de sugerencias para que tengas presente cómo optimizar tu sitio internamente por medio de las herramientas de Google.
  1. Eliminar los errores del sitio: para esto debemos ir a Errores de rastreo. Ahí debemos eliminar los enlaces rotos que existan, corrigiendo los enlaces, añadiendo las páginas correspondientes o haciendo redirecciones.
  2. Eliminar el contenido duplicado del sitio: para esto acudimos a Sugerencias de HTML. Ahí las herramientas de Google Webmasters Tools nos indicarán que contenido tenemos duplicado.
  3. En Palabras Clave, Google te muestra las principales palabras que ha indexado en tu web. Son unos buenos datos a tener en cuenta para optimizar estas variables o para reorientar las palabras y descripciones de los contenidos de tu web.

Por otra parte y también a modo de introducción, en el blog de las Webmaster tools de Google han colgado un vídeo donde se explica como emplear la información de las Herramientas para Webmasters de Google. Nos ha parecido un contenido muy útil y sencillo a tener en cuenta para optimizar nuestros sitios de cara a que Google nos posicione mejor.

(Nota: está subtitulado en español. Si no te aparecen los subtítulos pulsa el botón CC)

1 comentario
  1. Carlos Solis says:

    Gracias por la información, buen artículo, a ver si consigo entender cómo funciona, y así conseguir administrar bien mi web, y ver las paginas que google me ha indexado y los enlaces que tengo.

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>