Apple regalará entradas a la WWDC a 150 estudiantes que quieran asistir

apple wwdc 2013 estudiantes

Apple anunció oficialmente la WWDC 2013 ayer por la tarde acabando con una espera que ya estaba impacientando a los desarrolladores, y las entradas se pondrán a la venta esta misma tarde. Su precio de 1599 dólares hace que para muchos programadores jóvenes la asistencia sea imposible, pero la compañía regalará 150 entradas al evento a estudiantes que así lo soliciten y cumplan con ciertos requisitos.

En Cupertino hacen esto para fomentar la programación entre los estudiantes de edad más temprana, porque saben bien que muchas buenas ideas han surgido de mentes pre-universitarias. Son adolescentes a los que se les da bien programar, pero que su economía no da ni para pagar la entrada ni mucho menos para viajar y alojarse en San Francisco.

Si habéis programado una aplicación en alguna de las plataformas de Apple y tenéis algo de experiencia junto con ganas de aprender más, he aquí los requisitos que pone la compañía:

  • Tenéis que ser mayores de 12 años.
  • Tenéis que estar registrados en el programa de desarrolladores de Apple o algún programa equivalente, como el programa de desarrolladores para universitarios o empresas.
  • Tenéis que demostrar que estáis matriculados en algún centro educativo o universitario.
  • Tenéis que haber desarrollado una aplicación que “diga algo sobre vosotros”, un programa que sirva de currículum.
  • Se pagará la entrada al evento, pero no se cubrirán los gastos de desplazamiento y alojamiento.

Este último punto es interesante, porque los solicitantes tienen que desarrollar una aplicación a modo de curríclum que sea capaz de transmitir a la compañía toda su experiencia por sí misma. Podréis solicitar una de esas 150 entradas a partir del 29 de abril y hasta el 2 de mayo, y los elegidos se anunciarán el 16 de mayo.

Vía | Ars Technica
Más información | WWDC Students
En Applesfera | Atención desarrolladores, las sesiones de la WWDC 2013 podrán seguirse desde casa




Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>