Apple prepara su propia plataforma para el hogar inteligente según Financial Times

Placed

El iPhone, y en general los dispositivos iOS, como centro del hogar inteligente. Al menos es lo que Financial Times afirma. Y claro, lo catalogamos como rumor pero proveniendo de un medio como FT es evidente que un poco más de crédito le podemos dar.

La nueva plataforma que Apple estaría preparando no sería nada novedosa si tenemos en cuenta que a día de hoy ya podemos realizar la mayoría de las acciones (control de luces, sistemas de seguridad o electrodomésticos). La diferencia sería el toque Apple y la posibilidad estar todo mejor integrado con una configuración más sencilla.

El smart home de Apple

La noticia sorprende aunque no del todo si comenzamos a tirar del hilo. Desde hace ya algún tiempo hemos ido viendo diferentes movimientos que ahora toman mayor relevancia. Comenzamos con iBeacon, el AS bajo la manga de iOS 7. Con dicha tecnología Apple podría implementar una serie de puntos en nuestro hogar que reaccionarían según los programemos a la presencia cercana de nuestro dispositivo. Algo que, con plataformas como MOCA ya hemos visto que es posible.

Luego está el tema del nuevo sistema de configuración del Apple TV. Este permite a través configurar rápidamente el Apple TV con un simple toque. algo que podrían copiar para este nuevo sistema para el hogar inteligente.

Y luego está el rumor reciente de la inclusión de NFC. Un tema que Apple nunca descartó pero que sí comentó que no usaba porque estaba en una fase muy inmadura. Puede que hayan cambiado de opinión o simplemente han visto cómo aprovecharlo realmente.

En definitiva, son muchas las especulaciones que podríamos hacer y, al menos para mí, pocas me parecerían descabelladas. Lo cierto es que la WWDC está a la vuelta de la esquina y según los datos se centrará en iOS y OS X. Algo que, viendo que debemos hablar de iOS 8, el futuro de OS X y ahora esta supuesta plataforma para el hogar inteligente ya hacen que vayan a faltar horas para la keynote y futuras sesiones.


La noticia Apple prepara su propia plataforma para el hogar inteligente según Financial Times fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>