Apple culmina el 30 aniversario del Mac con un último vídeo grabado con varios iPhone

30 aniversario macintosh

Se rumoreaba que Apple iba a utilizar la Superbowl de ayer para emitir otro anuncio conmemorando el treinta aniversario del Mac, pero al final no ha sido así. Pero la compañía nos ha sorprendido con un nuevo vídeo que acapara todo el protagonismo de su página web, y con razón: está grabado en un día y a base de iPhones.

La idea de Apple ha sido la de enviar a quince equipos de grabación a registrar actividades en las que el Mac tiene algo que ver. Safaris fotográficos, clases en las universidades o un simple desayuno con alguien que depende de una prótesis para poder vivir su día a día. Así, el vídeo demuestra cómo de importante se ha vuelto en Mac en la vida de muchas personas.

Esos quince equipos, enviados a varias partes del mundo, grabaron más de 70 horas de vídeo durante el 24 de enero (día del aniversario del Mac) utilizando varias unidades del iPhone 5s. La edición duró algunos días más, y en la web se explica que gracias al Mac ese proceso podría haber tardado meses.

grabando con iphone apple 30 aniversario mac macintosh Obviamente se ha utilizado equipamiento profesional para poder grabar las tomas con la calidad que podéis comprobar en el vídeo. Aún así, varios productores creyeron que los vídeos se habían tomado con cámaras profesionales.

Si tenéis unos minutos o simplemente queréis desconectar, vale mucho la pena ver el vídeo y la web que han montado para contar cómo se ha producido. Tenemos de nuevo el toque que Apple siempre da a estas cosas.

Sitio oficial | Apple – Thirty Years of Mac – “1.24.14” Film
En Applesfera | Especial 30 aniversario Macintosh


La noticia Apple culmina el 30 aniversario del Mac con un último vídeo grabado con varios iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>