Apache 2.4 liberado

Apache HTTP Server 2.4 liberado con mejoras generales de rendimiento

Apache Software Foundation ha liberado la primera actualización mayor en seis años del servidor web HTTP multiplataforma de código abierto Apache, el más popular del mercado desde 1996, usado en 400 millones de sitios web en todo el mundo.

La actualización tiene como principal objetivo lo máximo que se puede esperar de un servidor web: que funcione todavía mejor. Para ello ofrece un rendimiento mejorado con menor consumo de recursos, menor uso de memoria, soporte de entrada/salida asíncrono, configuración dinámica de proxy inverso, mayor potencia de autenticación y autorización, un soporte para procesos de caché más preciso y una lista aún más larga que podéis consultar en la web del proyecto.

Apache HTTP Server es uno de los proyectos de código abierto de más éxito en el mercado, batiendo por amplia diferencia al IIS de Microsoft o al Google Web Server, usado únicamente por el gigante de Internet y construido con el código de Apache. Con 17 años recién cumplidos y más de 400 millones de páginas funcionando con su tecnología, el servidor Apache HTTP debe ser considerado con todo merecimiento uno de los grandes motores responsables del funcionamiento de Internet. Con semejantes méritos a sus espaldas, la Apache Software Foundation ha dado hoy un nuevo paso en la lenta evolución de este producto lanzando su versión 2.4.

Aunque se han liberado actualizaciones menores, la última versión mayor databa de diciembre de 2005, de ahí la importancia del anuncio del nuevo Apache Server 2.4, en el que “se han añadido nuevos módulos, ampliando la capacidad y flexibilidad de los ya existentes”, citan desde Apache.

La nueva versión promete ofrecer ‘más por menos’ ya que mejora el rendimiento general, al tiempo que reduce los requerimientos (huella de recursos) necesarios en componentes como la memoria de la anterior versión, con más de seis años de antiguedad. La lista de nuevas características cita soporte I/O asíncrono, configuración inversa de proxys dinámicos y módulos multi-proceso (MPMs) cargados dinámicamente en tiempo de compilación.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>