Android Device Manager, herramienta oficial para encontrar dispositivos perdidos o robados

Localizador Android Device Manager

Google ha anunciado la próxima disponibilidad de Android Device Manager, un servicio que permitirá localizar terminales extraviados o robados, además de borrar de forma remota su contenido si no se pueden recuperar. Aunque no hay fecha definitiva para el lanzamiento, la compañía indica que será a lo largo del presente mes.

Nuestros androides, teléfonos o tabletas, almacenan una importante cantidad de información personal. Da igual que se trate de simples recuerdos o de datos vinculados a nuestra actividad profesional, perder este contenido, además del terminal, suele acarrear un buen disgusto.

Android Device Manager consta de un software instalado en el equipo y un servicio web, vinculados a nuestra cuenta de Google. Si hemos extraviado el teléfono en algún recóndito lugar de nuestra casa, desde la web podremos realizar una llamada al terminal, que sonará a máxima potencia aunque esté activado el modo silencio.

Si la pérdida se ha producido fuera del hogar, o se trata de un robo, mediante el servicio web podremos localizar el teléfono a través de Google Maps. En última instancia, si no es posible recuperar el dispositivo, podemos borrar su contenido de forma remota.

Android Device Manager requiere como mínimo la versión 2.2 del sistema operativo, y permitirá controlar todos los dispositivos vinculados a una cuenta de Google.

Vía | Android Official Blog


Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>