Algunos “problemas” y soluciones de OS X Mavericks

MavericksCuando hemos actualizado, o mejor dicho, instalado OS X Mavericks desde cero hay algunos detalles con los que nos hemos encontrado. Detalles que son pequeños pero capaces de hacernos pensar que mejor el anterior sistema. Pero tranquilos, todos los que me habéis pregunta o comentado tienen solución. El problema es que, si llevabais mucho tiempo sin tocar la configuración de OS X se os habrá olvidado que algún día los activasteis.

Así que mejor comenzamos y si tenéis alguna duda más podéis usar los comentarios o plantearla en nuestra sección de Respuestas donde el resto de la comunidad de Applesfera estará encantada de ayudar.

Magic Mouse y el gesto para avanzar o retroceder página

FinderSi usáis un Magic Mouse posiblemente hayáis visto que al realizar el gesto con un dedo a izquierda o derecha las páginas en Safari u otras aplicaciones ni avanzan ni retroceden. ¿Solución? En las preferencias del ratón. Si accedéis a dicho menú veréis como en Más gestos podréis activar ese gesto para Pasar de página.

Es sólo cuestión de segundos y todo volverá a funcionar como antes. Por supuesto, si aún no la habíais descubierto, os recomiendo echar un vistazo a Better Touch Tool, una aplicación que potencia los gestos en el ratón de Apple.

Opciones de Accesibilidad

AccesibilidadExisten aplicaciones como TextExpander, Swiss Arrows o similares que necesitan tener permiso para poder interactuar con el sistema. En versiones anteriores de OS X con sólo permitir el acceso bastaba. Ahora, en Mavericks, las opciones de Accesibilidad han cambiado un poco y requiere que vayamos a otra pestaña para que puedan funcionar.

En estos casos se trata de ir a Preferencias del sistema, Seguridad y privacidad y ahí, dentro de Privacidad, al acceder a Accesibilidad veremos como podemos marcar que aplicaciones queremos que puedan controlar el ordenador.

Acceso a la carpeta librería

Caperta Librería de usuarioSi vienes de OS X Lion recordarás que para acceder a la carpeta librería de nuestro usuario había que hacer uso del terminal. En dicha carpeta se encuentran elementos importantes del sistema por lo que Apple decidió ocultarla para evitar problemas. Aún así hay usuarios que necesitamos tener acceso pues tocamos/experimentamos con ella. Si es tu caso en Mavericks mostrarla es tan sencillo como: acceder a nuestra carpeta de usuario, pulsar comando + j o acceder al menú de Finder Visualización, mostrar opciones de visualización y marcar la casilla que hará que se vuelva a mostrar la carpeta de visualización.

Función dictado offline

Dictado OS XLa función dictado posiblemente pase desapercibida para muchos. Cuando la activamos se nos dará la opción de descargar un contenido adicional que permite usarla sin necesidad de conexión.

Dictado OS XLuego, en el mismo menú de Dictado y habla podremos seleccionar una voz para el sistema diferente. Para ello, desde de las opciones seleccionamos personalizar y marcamos la voz que queremos. En este caso podéis ver que hemos elegido Mónica, en español. Se descargará y podremos comenzar a usarla.

Visualización y otros en Finder

Si hicisteis alguna modificación de las ventanas de Finder al instalar desde cero se perdieron. Cuando uno lleva mucho tiempo sin tener que reinstalar hay detalles que parecen vienen por defecto. Uno de ellos es el tipo de visualización de cada carpeta.

Ya vimos las opciones de visualización de Finder pero lo recordamos. Una vez selecciones el tipo de visualización que quieras usar, sólo has de ir a las Opciones de visualización y marcar la casilla Abrir siempre en visualización como opción seleccionada. Así siempre se abrirá así en futuras ocasiones.

Mucho más por descubrir

Hay muchos más trucos y detalles de OS X Mavericks que seguro habéis descubierto o están por serlo. Igualmente puede que se presente algún problema. Nosotros iremos mostrando los más interesante y si queréis os invitamos a que compartáis los vuestros. Ya sea para dar a conocer un truco y para buscar solución a alguna duda.


La noticia Algunos “problemas” y soluciones de OS X Mavericks fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.





Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>