Age of Internet Empires. La imagen de la semana

Age of Internet Empires

La imagen con aspecto de pergamino antiguo que ilustra hoy la imagen de la semana, es el resultado de la investigación llevada a cabo por Mark Graham y Stefano De Stabbata, del Oxford Internet Institut, sobre los sitios web más visitados del mundo.

En clara alusión al popular juego de estrategia, Age of Empires, han titulado su trabajo como Age of Internet Empires. La original propuesta muestra cómo se distribuyen por el planeta las preferencias de navegación, con resultados que arrojan más de una sorpresa.

En la galería de imágenes que acompaña esta reseña, podéis ver en un tamaño mayor cómo se reparten los distintos imperios. En color rojo Google, el imperio dominante en EE.UU. y Canadá, casi toda Europa, algunos países asiáticos, Australia y Nueva Zelanda.

El imperio Facebook, en azul, domina México, parte de América Central, parte de la costa del Pacífico de América del Sur, norte de África (faltan datos de algunos países) y, en el otro extremo del mundo, Filipinas. El tercer gran imperio pertenece a Baidu, en verde, que domina el país más poblado del planeta: China, y algunos países limítrofes.

Rusia es territorio Yandex, en naranja, El reino de Marissa Mayer está situado en Japón. Curioso, ¿verdad? Al margen de los grandes, más o menos previsible, llaman la atención las anomalías. El sitio web más visitado en Kazajistán es el servicio de correo Mail.ru. En Palestina… ¡Un periódico! AIWatan Voice.

Algunas películas de ciencia ficción contemplan, a largo plazo, nuestra civilización como una sociedad donde han desaparecido los países, y está gobernada por algunas empresas multinacionales… ¿La era de los imperios de Internet? ¡Quien sabe!

Vía e imagen | The Atlantic

Age of Internet Empires

(Haz click en una imagen para ampliarla)


La noticia Age of Internet Empires. La imagen de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>