Aether, mantén comunidades cifradas y anónimas en tu Mac

aether os x

Las comunidades y los foros han pasado a estar más ocultos con la llegada de las redes sociales y los servicios web de mensajería en grupo, pero con los problemas de privacidad y el debate reciente sobre la NSA ha hecho que empiecen a nacer alternativas que antepongan nuestro anonimato y la protección de nuestros datos antes que cualquier otra cosa. Esa es la idea de Aether, una aplicación para OS X.

Si pudiésemos describir en una frase Aether, ésta sería un “reddit nativo y P2P” donde las comunidades son mantenidas no por un servidor central sino por los propios usuarios que ejecuten la aplicación en sus ordenadores. Además, los votos que estos usuarios emiten en cada mensaje son los que determinan si una discusión se comparte o no con toda la comunidad.

Lo único que se nos pide para entrar en Aether es un pseudónimo: ni nombre completo, ni dirección de correo electrónico, ni integración con las redes sociales. Nada. Entramos de forma anónima, escogemos temáticas en las que queremos debatir y publicamos mensajes que quedan automáticamente cifrados. Todo es tan anónimo que incluso el creador avisa: varias personas pueden actuar bajo un pseudónimo, y no deberíamos fiarnos de cualquier cosa que se diga. Un curioso ejercicio de comunicación.

Aether es gratuito y está abierto a que se abran discusiones en varios idiomas, aunque de momento sólo he encontrado debates en inglés. Si tenéis curiosidad para ver cómo pueden ser unos foros descentralizados y completamente anónimos, no está de más darle una oportunidad. Está en fase de pruebas, así que no esperéis algo extremadamente estable.

Sitio oficial | Aether
Descarga | Aether para OS X (compatible con Mavericks y versiones anteriores)


La noticia Aether, mantén comunidades cifradas y anónimas en tu Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.









Applesfera

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>