Adictos a las redes sociales, la imagen de la semana


Jose María Nieto, humorista gráfico, publicaba el pasado sábado en ABC una viñeta (que podéis ver completa aquí) que bromeaba sobre un tema bastante de actualidad: la adicción o sobreutilización de las redes sociales. Una mujer, al sentirse ignorada por su marido, decide ponerse “formato de tweet” a ver si así éste le hace un poco de caso.

No es la única referencia a esto mismo que hemos visto recientemente en un medio impreso. Desde hace días lleva publicándose en Twitter una supuesta carta al director de un periódico en la que una persona dice que su hermano ha cambiado su colchón y que, como ahora se lleva de moda eso de compartirlo todo, pues él decide escribir al diario para hacer partícipe a todo el mundo de un hecho tan irrelevante.

¿Adicción? ¿Moda del “oversharing” o de compartirlo todo? De esto último nos hacíamos eco en Xataka Móvil hace unos días tras la aparición de los #afersex selfies. En un mundo en el que hay hasta cuentas que twittean en directo las procesiones de Semana Santa, ¿está llegando demasiado lejos el uso (y la importancia) que damos a las redes sociales?

En Genbeta | La imagen de la semana


La noticia Adictos a las redes sociales, la imagen de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por María González.



Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>