Abbily: y a ti, ¿qué se te da bien?

Abbily

¿Se te da bien montar muebles o realizar otras tareas de mantenimiento doméstico? ¿Te gustaría dar clases de idiomas en tu tiempo libre para sacar un dinerillo extra? ¿Tienes alguna otra habilidad a la que poder sacarle partido que actualmente no estás aprovechando? Abbily, proyecto de origen español, va precisamente dirigido a toda la gente que quiere ayudar a los demás haciendo justamente lo que se les da bien.

La idea es poner en contacto a gente con habilidades y a otra persona que necesite a alguien que domine ese tema en concreto, permitiendo buscar además en función de la localización. La página se utiliza únicamente como medio de contacto. Ambos interesados deben llegar a un acuerdo por su cuenta. Además, es posible marcar a otros usuarios como favoritos y seguirles para estar al tanto de cualquier novedad.

Actualmente, en la página aparecen 59 habilidades, entre las que aparecen el cuidado de plantas, electricistas, chófers e incluso luthieres, aunque cada usuario puede añadir la suya propia. Como idea no está nada mal, sobre todo si se enfoca a esas pequeñas tareas en las que necesitamos ayuda de alguien que entienda o que nos eche un cable puntual. Para la búsqueda de freelances en otros aspectos (como programadores y diseñadores, que también hay unos cuantos), lo cierto es que existen mejores alternativas.

Como digo, el concepto es interesante pero en la ejecución se han quedado cortos. La implementación es muy básica y faltan opciones imprescindibles, como la de poder valorar a un usuario por sus servicios realizados (a fin de cuentas, si quiero que alguien pasee mis mascotas o me eche una mano a la hora de montar muebles, prefiero alguien con referencias) y cualquier otra característica que dé un poco más de seguridad a la parte interesada en los servicios que allí se ofrecen.

El éxito de Abbily reside en encontrar usuarios rápidamente (una plataforma así sin usuarios no es nada) y en acometer pronto esas mejoras que comentábamos, ya que actualmente existen alternativas más establecidas y más completas (a la mente me vienen Etece y MiJob, pero hay muchos más). El concepto es bueno, pero aún tienen que trabajar en todo lo demás.

Enlace | Abbily


Genbeta

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>